Acusado de homicidio calificado

Detienen a "El Bucanas", uno de los criminales más buscados en el EdoMex

Su captura fue en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra que fue girada en octubre del 2019; la FGEM ofrecía hasta 300 mil pesos de recompensa por información para dar con su paradero

Ismael Medina era uno de los criminales más buscados por la Fiscalía General del Estado de México.
Ismael Medina era uno de los criminales más buscados por la Fiscalía General del Estado de México.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que Ismael Medina Montoy, alias “El Bucanas” o “Buchanans” fue detenido ayer por el delito de homicidio calificado en contra de una persona.

A través de un comunicado la SSPC señaló que el hombre está identificado como: "líder de una célula criminal, generadora de violencia, que operaba en los municipios mexiquenses de Tultepec, Tultitlán, Cuautitlán y Tlalnepantla".

Ismael Medina era uno de los criminales más buscados por la Fiscalía General del Estado de México, la cual incluso ofrecía 300 mil pesos de recompensa por información para dar con su paradero.

Al respecto, la secretaría detalló que el "Bucanans" fue capturado en la Colonia Doctores en la Ciudad de México y que su aprehensión se logró "gracias a la colaboración entre autoridades de la FGJEM; la SSPC, así como elementos adscritos a la Coordinación de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidios Valle de Toluca y de la policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”.

De acuerdo con información estatal, Ismael Medina de 42 años de edad está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de una persona que fue identificada como Irwin “N” y su captura fue en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra que fue girada desde el pasado tres de octubre del 2019 por un juez de control.

Según las investigaciones, el 22 de agosto del 2019, a las 05:30 de la mañana, luego de asesinar a la víctima, Ismael Medina, junto con otros dos hombres, tomó un vehículo y condujo hasta el penal de San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla, en donde enfrente de la penitenciaría abandonaron el cuerpo junto con un mensaje contra un grupo rival.

DGC