En calles de la Miguel Hidalgo

Detienen a director editorial de Diario Cambio, José Arturo Rueda Sánchez, en CDMX

Investigación de la UIF vincula a José Arturo Rueda con Ignacio Mier; según Diario Cambio, la detención derivó de una denuncia por extorsión

Detienen a director editorial de Diario Cambio, José Arturo Rueda Sánchez, en CDMX.
Detienen a director editorial de Diario Cambio, José Arturo Rueda Sánchez, en CDMX.Foto: Especial
Por:

José Arturo Rueda Sánchez de la Vega, director editorial de Diario Cambio, fue detenido en la Ciudad de México por autoridades de la capital del país, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Puebla.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía de Puebla informó que la noche de este sábado dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra Rueda Sánchez; sin embargo, no ofreció detalles sobre las acusaciones que llevaron a su detención.

De acuerdo con el medio E-Consulta, Rueda Sánchez fue aprehendido por la policía estatal y ministeriales a las 17:55 horas del sábado, en la calle Leibnitz número 54, de la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Investigación de la UIF vincula a José Arturo Rueda con Ignacio Mier

El pasado 16 de mayo, se reveló una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que involucra al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, a Francisco José Ramón Serrano, exauditor general de Puebla, y José Arturo Rueda Sánchez, dueño de Multisistema de Noticias Cambio, por la presunta comisión del delito de lavado de dinero por aproximadamente 400 millones de pesos.

En conferencia de prensa del 16 de mayo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que desde hace más de un año tenía conocimiento de la existencia de la investigación que la UIF lleva en contra de Mier Velazco, Rueda Sánchez y Ramón Serrano, quienes también son acusados de evasión fiscal y operaciones con recursos ilícitos.

Cabe señalar que José Arturo Rueda afirmó este sábado en su cuenta de Twitter que esta investigación es parte del hostigamiento del que ha sido víctima desde hace siete años por parte de Jorge Estefan Chidiac, diputado priista, a quien también acusó de ser el primer sospechoso del asesinato de la activista Cecilia Monzón, ocurrido ayer en San Pedro Cholula.

En tanto, el medio Diario Cambio acusó que tras más de seis horas de estar desaparecido, Arturo Rueda se encontraba detenido en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, Puebla, pero hasta las ocho de la mañana de este domingo el periodista seguía incomunicado.

Además, indicó que la Fiscalía le comunicó que la detención derivó de una denuncia por extorsión, que presentó Estefan Chidiac, y que ya había sido desestimada en dos ocasiones.

RFH