#JusticiaParaJoséEduardoRavelo

Detienen a cuatro policías por asesinato de joven en Mérida

Los elementos de seguridad subieron a José Eduardo Ravelo de 21 años a una patrulla, donde habría sido golpeado y violado, para luego perder la vida en un hospital

Fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato del joven José Eduardo Ravelo, de 21 años, quien fue detenido el pasado 21 de julio y días después perdió la vida en un hospital.
Fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato del joven José Eduardo Ravelo, de 21 años, quien fue detenido el pasado 21 de julio y días después perdió la vida en un hospital.Foto: Cuartoscuro archivo
Por:

Cuatro policías municipales de Mérida, Yucatán, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato del joven José Eduardo Ravelo, de 21 años, quien fue detenido el pasado 21 de julio y días después perdió la vida en un hospital.

Ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), aprehendieron a los probables responsables, identificados como JEHH, EMRL, AGGM y RGBR.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, lamentó el hecho y aseguró a la familia de la víctima que habrá justicia.

Nos unimos a la pena que embarga a la familia y reiteramos nuestro apoyo a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la Fiscalía General del Estado de Yucatán que investiga los hechos porque en nuestro estado no hay espacio para la impunidad y hará justicia con todo el peso de la ley

escribió ayer el gobernador.

¿Qué paso con el joven José Eduardo Ravelo?

El joven, nacido en Veracruz, llegó a la ciudad yucateca hace cuatro meses, en busca de empleo. Sin embargo, el pasado 21 de julio fue arrestado por policías municipales, porque "les parecía sospechoso".

Los elementos de seguridad subieron al joven a una patrulla, donde habría sido golpeado y violado, para luego perder la vida en un hospital, de acuerdo con la versión que proporcionó la madre de la víctima.

Renán Barrera, alcalde de Mérida, emitió un mensaje en redes sociales, en el que externó sus condolencias a la familia de José Eduardo.

"Ante el reciente y doloroso acontecimiento ocurrido en nuestra ciudad, quiero decirles que lamento profundamente el fallecimiento en extrañas circunstancias que ya se están investigando del joven veracruzano José Eduardo Ravelo Echavarría", dijo, al explicar lo ocurrido con contra el joven, es un hecho "aislado" en la demarcación, pero que demanda de su "puntual atención".