Pretendía vender un auto robado

Detienen a excomandante ligado al exfiscal Edgar Veytia

Ramón “N” es acusado por reemplacar ilegalmente vehículos hurtados, de acuerdo con la Fiscalía de Nayarit; lo trasladan al Tereso Venustiano Carranza

El excomandante Ramón "N" fue puesto a disposición del juez de control.
El excomandante Ramón "N" fue puesto a disposición del juez de control.Foto: Especial
Por:

El excomandante Ramón “N”, cercano al exfiscal Edgar Veytia, fue detenido al cumplimentar una orden de aprehensión en Bahía de Banderas, Nayarit, cuando pretendía vender un auto robado.

De acuerdo con la Fiscalía de Nayarit el exfuncionario, quien también se desempeña como jefe del Departamento de Plantilla Vehicular,  cometió irregularidades en torno a vehículos asegurados o llevado al corralón.

Asimismo, indicó que hay varias denuncias en su contra por presunto contubernio con autoridades de tránsito estatal para reemplacar automóviles robados entre 2011 y 2017.

Aunque no se dieron detalles sobre la unidad que estaba vendiendo, se reportó que ésta tiene un valor en el mercado de 220 mil pesos.

Tras los hechos, Ramón “N” fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) Venustiano Carranza y puesto a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio mismo que definirá su situación legal.

Posteriormente, se reportó que se giró una nueva orden de aprehensión en la ciudad de Tepic por el delito de robo calificado.

Cabe destacar que Ramón “N” es señalado como uno de los allegados a Edgar Veytia, quien fue sentenciado a 20 años de prisión por una corte de Nueva York por sus vínculos con grupos del crimen organizado, a los que daba protección; además se presume que participó en la manufactura y distribución de drogas, actividades ilícitas por las que amasó una fortuna de unos 250 millones de dólares, de acuerdo con autoridades estadounidenses.

srv