Tras 8 de marzo

Protesta por Día Internacional de la Mujer en Aguascalientes deja 33 detenidos

30 mujeres fueron detenidas por causar daños al edificio de Gobierno en Aguascalientes durante las protestas del 8 de marzo; presenta pintas en el exterior

aguascalientes-zacatecas-mujeres detenidas-
Al menos 30 mujeres fueron detenidas por causar daños al edificio de Gobierno de Aguascalientes durante las protestas del 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

Al menos 30 mujeres y tres hombres fueron detenidos por causar daños al edificio de Gobierno de Aguascalientes durante las protestas del 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con los reportes, 13 mujeres y un hombre serán enviados a un centro de readaptación por el delito de “daño a las cosas”, mientras que al resto se les acusaría de faltas administrativas.

Cabe señalar que entre las mujeres detenidas se encontraba una menor de 14 años.

También se reportó que siete oficiales, entre ellos dos mujeres, resultaron lesionados al actuar para controlar a las manifestantes, algunos con fractura de nariz.

El Palacio de Gobierno en Aguascalientes presenta daños por pintas en el exterior.

En la protesta participaron alrededor de 6 mil mujeres, de las que algunas realizaron pintas en la Plaza Principal, el Palacio Municipal y el Palacio de Gobierno, donde además rompieron vidrios y quemaron mobiliario.

Abren investigación por destrozos en Puebla

La Fiscalía General de Puebla abrió una investigación por los destrozos realizados el lunes por feministas “radicales” durante las manifestaciones, informó este martes el gobierno del estado.

Las personas responsables son señaladas de daños en la sede de la propia fiscalía, paraderos del Metrobús, monumentos históricos y el Congreso estatal.

Se les atribuyen los delitos de daño en propiedad privada y agresiones.

“Quiero dejar claro que el gobierno del estado ejercerá su derecho de que se finquen responsabilidades contra los autores materiales y, por supuesto, a los autores intelectuales de estos hechos”, dijo la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía.