Guerrero

Detienen a varias personas por hechos del jueves en Chilpancingo

Joven de 23 años falleció, otro joven fue puesto a disposición, mientras que habitantes quemaron unidades de la policía como acto de protesta

Queman unidades de policía como acto de protesta en Chilpancingo
Queman unidades de policía como acto de protesta en ChilpancingoCuartoscuro
Por:

Por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, las secretarías de Gobernación (Segob) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dan seguimiento a las investigaciones sobre el hecho registrado en las últimas horas en Guerrero, que provocó el fallecimiento de un joven normalista.

De acuerdo a las dependencias federales, al momento se reporta la detención de varias personas relacionadas con los eventos de este jueves por la noche.

En su narrativa, las dependencias señalan que, la noche del 7 de marzo de 2024 se emitió un alertamiento sobre el cruce de un vehículo con reporte de robo en un arco carretero instalado en el acceso a Chilpancingo.

Esto motivó la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal. Al localizar el vehículo, mediante cámaras del C4, en uno de los accesos a la ciudad se identificó la presencia de dos tripulantes.

Al llegar las fuerzas de seguridad, se produjo un intercambio de disparos en el que resultó herido de gravedad un joven de 23 años identificado como Yanqui “N”, quien falleció por un impacto de bala cuando personal médico lo conducía al hospital para recibir atención.

Además, otra persona identificada como Osiel “N”, de 22 años, fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

Posteriormente, cinco autobuses y camionetas procedentes de la ciudad de Tixtla llegaron a Chilpancingo, donde sus tripulantes llevaron a cabo actos de protesta, que incluyeron la quema de dos unidades de la policía estatal.

Las dependencias esperan que la Fiscalía General de la República (FGR) resuelva lo conducente, dé continuidad a la investigación y se deslinden responsabilidades, incluida la actuación policial de los elementos que participaron en los hechos.

DMGS