Jueves 22.10.2020 - 21:22

Caen en Veracruz integrantes del CJNG, ligados a ataque al bar Caballo Blanco

Caen en Veracruz integrantes del CJNG, ligados a ataque al bar Caballo Blanco
Por:

Elementos de la Marina detuvieron a Daniel "N", también conocido como "Comandante Meca" o "Comandante Calavera", quien es señalado como el jefe operativo de la célula delictiva de Jesús Adolfo "El 50", líder de plaza de Coatzacoalcos para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Detienen a dos vinculados a ataque al Caballo Blanco

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, informó que hoy, Personal Naval en acciones de apoyo a la Seguridad Pública, detuvo a dos presuntos infractores de la ley en posesión de presunta droga y un vehículo.

Esta acción se llevó a cabo en seguimiento a la información relacionada con grupos de la delincuencia organizada activos en el área, logrando la detención de dos personas del sexo masculino quienes transitaban a bordo de un vehículo, a quienes se les localizó entre sus pertenencias dosis de sustancias con las características similares a la droga conocida como piedra y cristal.

Por lo anterior, el Personal Naval procedió a la detención de quienes dijeron llamarse Daniel “N” y Gustavo “N”, a los que les fue leído la cartilla de los Derechos Humanos que asisten a las personas en detención por actos presumiblemente contrarios a Derecho.

Te puede interesar: Empresa ofrece ayuda a estudiante de la UNAM internado en Francia

Finalmente, los detenidos, la presunta droga y el vehículo asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.

Es importante mencionar que, en Coatzacoalcos, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, trabaja diariamente para contribuir a la baja del índice delictivo y así brindar seguridad a la ciudadanía.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia organizada con todos los recursos que provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos, contribuyendo así a garantizar un México en paz y seguro.

olr