Inseguridad

En día libre, matan a policía en Cortázar

Fue atacado por sujetos con armas de fuego, quienes no han sido identificados, a las afueras de un establecimiento ubicado en la calle Guadalupe Victoria

Uniformados acordonaron la zona para iniciar las indagatorias, ayer.
Uniformados acordonaron la zona para iniciar las indagatorias, ayer.Foto: Especial
Por:

Un elemento las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato fue asesinado la tarde de ayer en el centro del municipio de Cortázar, mientras se encontraba en compañía de su esposa, quien resultó lesionada.

El deceso ocurrió alrededor de las 13:30 horas de ayer cuando el elemento, quien se encontraba en su día de descanso, fue atacado por sujetos con armas de fuego, quienes no han sido identificados, a las afueras de un establecimiento ubicado en la calle Guadalupe Victoria, en el centro del municipio.

Tras recibir el reporte, personal de servicios periciales y de la secretaría de seguridad local, acudieron al área, donde había al menos 13 casquillos percutidos.

Determinaron que el uniformado ya no tenía signos vitales, por lo que se procedió a acordonar la zona; mientras que su esposa, quien había quedado recostada en la entrada de un negocio, fue trasladada al hospital para recibir atención médica.

Aunque hasta el cierre de esta edición no había una versión oficial de las autoridades del estado, trascendió que el elemento estaba adscrito a la Policía Estatal de Caminos, en la que tenía más de 25 años de antigüedad.

Este homicidio se suma a los 50 de policías que contabiliza la organización Causa en Común en ese estado durante los primeros seis meses del año; de acuerdo con dicho conteo, en el estado se habían cometido 12 hasta la madrugada del lunes, cuando fueron ejecutados tres elementos municipales de Silao.