Entre policías y presuntos delincuentes

Día de Muertos de terror: Niños se esconden debajo de las mesas por balacera afuera de escuela en Sonora

Por la balacera ocurrida a las afueras de una escuela primaria de Sonora, en redes sociales se compartieron fotos y videos de niñas y niños escondidos debajo de sus pupitres y aterrorizados por el sonido de los disparos 

Durante un festival de Día de Muertos, estudiantes se tuvieron que esconder debajo de las mesas de los salones por una balacera afuera de una escuela primaria en Sonora.
Durante un festival de Día de Muertos, estudiantes se tuvieron que esconder debajo de las mesas de los salones por una balacera afuera de una escuela primaria en Sonora.Foto: X @david_ordaz
Por:

En pleno festival de Día de Muertos, estudiantes de una escuela primaria de Sonora vivieron momentos de terror luego de que a las afueras del plantel educativo se desató una intensa balacera por la que cientos de niñas y niños se escondieron debajo de sus pupitres.

El enfrentamiento armado ocurrió la mañana de este 1 de noviembre en las inmediaciones de la escuela primaria Salvador Alvarado, ubicada en el kilómetro 170 de la carretera federal número 15, entre los poblados de Santa Ana y Magdalena Kino, al norte de Sonora, donde policías estatales y presuntos delincuentes se dieron de balazos.

En fotos y videos difundidos en redes sociales, se ve a niñas y niños disfrazados y portando uniforme acostados y sentados en el piso o debajo de las mesas aterrorizados por el sonido de los disparos.

Evacuaron la escuela por la balacera

Una vez que se calmaron los balazos, profesores y personal educativo de la primaria llamaron a los padres de familia y evacuaron las instalaciones ante el miedo de que volviera a desatarse otra balacera en el lugar, que pudiera dejar alguno de los menores heridos.

Al respecto, el Ayuntamiento del poblado de Santa Ana informó en su cuenta oficial de Facebook que por el temor de los padres de familia de que sus hijos pudieran salir heridos en este enfrentamiento, el alcalde Francisco Avechuco Zérega instruyó a la policía municipal a apoyar en la evacuación de la escuela primaria para "salvaguardar de inmediato a todos los estudiantes, pues era una de las situaciones que más ocasionaba zozobra a la comunidad".

Delincuentes huyeron a un monte

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Sonora informó que dicha balacera se debió a que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) repelieron una agresión de delincuentes armados, a quienes les aseguraron un vehículo y tres fusiles de asalto. 

En una breve tarjeta informativa, explicó que el automóvil asegurado tenía huellas hemáticas, por lo que los agresores fueron heridos; sin embargo huyeron hacia un monte colindante a la carretera.

Agregó que: "Están siendo rastreados por elementos de la AMIC, con el auxilio de integrantes del Ejercito Mexicano. El área de la agresión está siendo resguardada y al momento, el tránsito por el tramo carretero está libre y seguro".

Síguenos en Google News

DAN