Detenida por homicidio

'La Diabla'. ¿Quién es la mujer detenida por pertenecer a la célula delictiva 'La Línea'?

'La Diabla' presuntamente es generadora de violencia e integrante de la célula delictiva "La Línea", ligada a un grupo criminal de Jalisco, dedicado a la venta de droga, secuestro y trata de personas

'La Diabla'. ¿Quién es Dayana 'N', la mujer detenida por pertenecer a la célula delictiva 'La Línea'?
'La Diabla'. ¿Quién es Dayana 'N', la mujer detenida por pertenecer a la célula delictiva 'La Línea'?Foto: Fiscalía del Edomex
Por:

Dayana "N", alias 'la Diabla', fue detenida este domingo en Metepec, Estado de México, por agentes ministeriales presuntamente por su probable participación en el homicidio de su pareja sentimental, a quien hizo parecer como desaparecido.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, 'la Diabla' es generadora de violencia y presunta integrante de una célula delictiva autodenominada "La Línea".

Dicho grupo delictivo tiene vínculos con una organización criminal proveniente de Jalisco, que se dedica a la venta de droga, secuestro y trata de personas en la zona norte de Toluca y municipios aledaños.

La Diabla escondió el cadáver de su pareja en un tambo con cemento

No obstante, este no fue el motivo que provocó su detención, ya que según informó la Fiscalía del Estado de México, la Diabla fue arrestada luego de que se comprobó que con ayuda de otros individuos- que fueron detenidos- el 13 de abril de 2022 asesinó a su pareja sentimental.

Según las investigaciones, la Diabla y los posibles implicados habrían golpeado al hombre y luego lo asfixiaron con un cable, posteriormente para ocultar el crimen, colocaron el cuerpo de la víctima en un tambo con cemento, ubicado en un inmueble de la calle Solidaridad, en San Pablo Actopan, Toluca.

Además, familiares de la Diabla reportaron a la víctima como desaparecido, no obstante, días después fue encontrado sin vida en dicho domicilio. 

Con la finalidad de evadir la acción de la justicia, la posible implicada cambió su residencia al estado de Nuevo León y viajaba esporádicamente al Estado de México

Fiscalía del Edomex

Detención de la Diabla se suma a la del líder de 'La Línea'

La detención de la Diabla se suma a las realizadas en septiembre del año pasado por la Fiscalía del Estado de México, que detuvieron a siete integrantes de este grupo criminal, lo que permitió ubicar cinco cuerpos de sus probables víctimas sepultados clandestinamente en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán

Así como a la aprehensión hecha en marzo pasado de Edgar “N” alias "Minimi" y/o "Chaparro" y/o "Rebelde", identificado como presunto líder de este grupo delictivo.

Síguenos en Google News

DAN