Hermana y prima del criminal siguen detenidas

Dictan prisión preventiva a madre de El Marro

Jueza da prórroga y programa nueva audiencia para el 27 de junio; defensa denuncia irregularidades en aprehensión el pasado fin de semana

Autoridades realizan un operativo que deriva en la detención de más de 20 personas ligadas al Cártel Santa Rosa de Lima.
Autoridades realizan un operativo que deriva en la detención de más de 20 personas ligadas al Cártel Santa Rosa de Lima.Cuartoscuro
Por:

Luego de varias horas de audiencia, una jueza de Guanajuato dictó prisión preventiva a María “N”, madre de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Se reportó que la misma medida se determinó contra Juana “N” y Rosalba “N”, identificadas como la hermana y una prima del señalado por delitos como huachicol, quienes fueron detenidas el pasado 20 de junio en Celaya, lo que provocó hechos violentos durante el fin de semana en la entidad por parte del grupo criminal que encabeza El Marro.

Se reportó que durante la primera audiencia, la madre de Yépez Ortiz denunció varias irregularidades durante su arresto, su defensa argumentó que no se encontraba en el predio en el que reportan las autoridades, así como inconsistencias en la carpeta de investigación.

Con la decisión la defensa de las imputadas como presuntas operadoras financieras de dicha organización criminal cuentan con una prórroga para presentar las pruebas, la audiencia de vinculación a proceso fue programada para el próximo 27 de junio.

Las tres mujeres son acusadas por delitos contra la salud, luego de que el fin de semana se les decomisara un kilogramo de metanfetaminas y dos millones de pesos, esto en un operativo en el que fueron aprehendidas más de 20 personas ligadas al grupo criminal, de las que al menos 12 continuarán su proceso en libertad, entre ellas menores de edad.

srv