Aún no son vinculados a proceso

Dictan prisión preventiva a policías relacionados a homicidio de normalista de Ayotzinapa

La defensa solicitó la  ampliación del término de 72 a 144 horas; las autoridades continúan con la búsqueda del policía prófugo

Dictan prisión preventiva a policías relacionados con el homicidio de Khotan.
Dictan prisión preventiva a policías relacionados con el homicidio de Khotan.Foto: Especial/ Cuartoscuro
Por:

Tras el término de la audiencia contra los dos policías de Guerrero, que fueron relacionados con el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez no fueron vinculados a proceso hasta el momento, debido a que su defensa solicitó ampliación del término de 72 a 144 horas; sin embargo, se les dictó prisión preventiva.

Luego de ocho horas de audiencia en los juzgados del Poder Judicial del municipio de Acapulco, la madre del normalista asesinado dijo que esta se desarrolló de manera favorable, tras ser cuestionada por medios; además, dijo que las autoridades le indicaron que siguen con la búsqueda del otro policía que presuntamente disparó contra el joven.

Además, señaló que se siente tranquila por la remoción de los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública del estado.

El director del centro de derechos Humanos Minerva Bello, Filiberto Vázquez dijo que los agentes son acusados por homicidio calificado doloso y tentativa de homicidio, sin embargo, aseguró que como medida cautelar se les dictó prisión preventiva, sin dar más detalles.

De acuerdo a los hechos, los tres policías acudieron a un llamado, tras el reporte de robo de un vehículo, pero al llegar los estudiantes, les hicieron alto para una revisión. Sin embargo, aseguraron que los normalistas traían armas, drogas y venían en estado de ebriedad, por lo que detonaron armas, mientras que los policías solo repelieron el ataque.

Pero la autopsia forense y las pruebas que se le realizaron al estudiante fallecido, no aportaron pruebas de que hubieran consumido bebidas o drogas, además que la madre dijo que el vehículo por el que fueron detenidos, era de la misma normal, pues traía logotipos.

Ante ello, comenzó la búsqueda de los tres agentes implicados y dos fueron detenidos este miércoles, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentó las órdenes de aprensión.

Los policías fueron trasladados la madrugada de este jueves, para ponerlos a disposición de un juez, y que este resuelva su situación legal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT