"Será una brújula confiable", dice

Diego Sinhue presenta la actualización del Programa de Gobierno 2018-2024

La actualización del Programa de Gobierno 2018-2024 incluye la incorporación de 26 proyectos emblema; "lograremos que Guanajuato viva su mejor época", dijo Diego Sinhue

La actualización del Programa de Gobierno será una brújula confiable, que “nos oriente durante los próximos tres años, señaló Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato.
La actualización del Programa de Gobierno será una brújula confiable, que “nos oriente durante los próximos tres años, señaló Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato.Foto: Especial.
Por:

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó la actualización del Programa de Gobierno 2018-2024, la cual  incluye objetivos específicos y la incorporación de 26 proyectos emblema, que permitirán fortalecer a Guanajuato en la ruta hacia el futuro.

“Con el trabajo de todos, lograremos que Guanajuato viva su mejor época”, dijo Diego Sinhue al explicar que la actualización del Programa de Gobierno que hoy se presenta, es la respuesta de toda la sociedad.

“Estamos sumando las inquietudes y las aportaciones de los diferentes sectores de la población, quienes participaron a través del COPLADEG y también a través de una consulta ciudadana, en la que recibimos aportaciones de los habitantes de los 46 municipios”, señaló Rodríguez Valllejo.

La actualización del Programa de Gobierno será una brújula confiable, que “nos oriente durante los próximos tres años", y  sentará las bases para el Guanajuato de las siguientes décadas.

“Estamos sumando las inquietudes y las aportaciones de los diferentes sectores de la población", afirmó el gobernador de Guanajuato.
“Estamos sumando las inquietudes y las aportaciones de los diferentes sectores de la población", afirmó el gobernador de Guanajuato.Foto: Especial.

Rodríguez Vallejo mencionó que en la Actualización del Programa de Gobierno se plantea el Eje de Seguridad y Paz Social, donde el reto es salvaguardar la seguridad, la paz, los derechos y el patrimonio de la población.

Por ello, dijo, se trabajará para posicionar a Guanajuato entre las 10 primeras entidades con mejor percepción de confianza en la policía estatal, consolidar la prevención de la violencia y la delincuencia con la participación social, y disminuir el porcentaje de población que considera insegura su colonia o comunidad.

Además, el Programa de Gobierno prioriza la atención a víctimas y la búsqueda de personas desaparecidas.

En el Eje Desarrollo Humano y Social se busca consolidar el acceso a oportunidades de desarrollo de nuestros habitantes, con un enfoque integral e incluyente. Para ello, se va a consolidar la “Estrategia Impulso Social”.

Agregó que se impulsará la construcción, rehabilitación y equipamiento de más espacios públicos de convivencia social. Cada peso invertido en desarrollo humano, es un recurso que favorece la reconstrucción del tejido social, la paz y la tranquilidad.

El gobernador de Guanajuato señaló que se va a seguir trabajando para tener el mejor Sistema Estatal de Salud y en la prevención de adicciones entre las y los jóvenes, con el “Modelo Islandés”, que ya está en marcha en 25 municipios.

En Guanajuato pondremos el ejemplo a todo el país, en la forma de prevenir y atender el problema de salud pública, que representan las adicciones, con este modelo que ya está probado en Europa, enfatizó.

Comentó que en el Eje Educación de Calidad, el reto es asegurar a nuestras niñas, niños y jóvenes el acceso a los servicios de educación, cultura y deporte, con un enfoque innovador y de calidad.

Se incrementará el acceso a internet en las escuelas públicas, y continuarán programas exitosos de inclusión educativa. Habrá más planteles públicos de educación media superior, bajo el esquema de formación dual, dijo el Gobernador.

Rodríguez Vallejo señaló que se fomentará la participación de estudiantes de educación superior en programas académicos de transformación digital. Además, aumentará la cobertura en todos los niveles educativos e impulsaremos acciones para fomentar la permanencia en el sistema educativo.

Resaltó que se va a crear el Sistema de Educación Superior Tecnológica. Se promoverá el acceso y la participación de los guanajuatenses en actividades físicas y deportivas.