Continúa su gira por Islandia

Diego Sinhue se reúne con ministro de Salud de Islandia

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con el ministro de Salud islandés, Willum Thor Thorsson; busca seguir estrechando la relación y el intercambio de buenas prácticas

Daniel Alberto Díaz Martínez, Willum Thor Thorsson y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Daniel Alberto Díaz Martínez, Willum Thor Thorsson y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, continúa su gira en Islandia, donde se reunió con el ministro de Salud de este país europeo, Willum Thor Thorsson, con el propósito de conocer y compartir experiencias, así como buenas prácticas en materia de salud.

Acompañado por el secretario de Salud del estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, el mandatario estatal agradeció el recibimiento de las autoridades de Salud de Islandia, además de su apertura por compartir las estrategias que ejecutan en beneficio de los islandeses.

El gobernador extendió una cordial invitación al ministro de Salud para que visite el estado de Guanajuato próximamente, a fin de seguir estrechando la relación y el intercambio de buenas prácticas.

Entre los temas que atiende Willum Thor Thorsson están los seguros de salud, derechos del paciente, asuntos farmacéuticos, promoción de la tecnología de la información en los servicios de salud, salud pública, operación de hospitales, centros de salud y otros prestadores de servicios de salud.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con Willum Thor Thorsson.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con Willum Thor Thorsson.Foto: Especial

Visita planta geotérmica de Hellisheidi

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo también visitó la planta geotérmica de Hellisheidi, la cual genera energía geotérmica a partir de aguas termales.

Está generando de manera constante 330 megawatts de energía y, además, una de las cosas más espectaculares es que no emite dióxido de carbono; no emiten ningún contaminante, todo lo están inyectando al subsuelo y es una maravilla

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.
Planta geotérmica de Hellisheidi en Islandia.
Planta geotérmica de Hellisheidi en Islandia.Foto: Especial
Exterior de la de una de las plantas más modernas del mundo.
Exterior de la de una de las plantas más modernas del mundo.Foto: Especial

Resaltó que se trata de una de las plantas más modernas del mundo y un ejemplo de cómo se pueden aprovechar los propios recursos naturales con la menta de generar energías limpias para el medio ambiente.

“La verdad es un orgullo estar aquí y constatar cómo en el mundo se va avanzando”, expresó Rodríguez Vallejo.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en Hellisheidi.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en Hellisheidi.Foto: Especial
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en la planta geotérmica.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en la planta geotérmica.Foto: Especial

Finalmente, el gobernador afirmó que lo anterior se trata de “Mentefactura”; en consecuencia, expuso que Guanajuato seguirá apostando al conocimiento.

MAEP