Revisan cámaras de seguridad

Se disfraza de enfermero para ejecutar a paciente en Ciudad Juárez

El sujeto armado ingresa hasta el cuarto piso del hospital para rematar a paciente que fue baleado el pasado 17 de diciembre; presumen que iba con dos cómplices

Fachada del Hospital General de Zona 35 en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Fachada del Hospital General de Zona 35 en Ciudad Juárez, Chihuahua.Foto: Especial
Por:

Un presunto sicario se disfrazó de enfermero para ejecutar a un paciente en un hospital de Ciudad Juárez, Chihuahua, lo que generó pánico en el lugar.

El sujeto armado aprovechó el cambio de turno para ingresar hasta el cuarto piso del Hospital General de Zona 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde evadió a elementos que resguardaban al paciente, identificado como Héctor, quien fue ingresado desde el pasado 17 de diciembre tras ser baleado, y lo asesinó.

Luego de los disparos, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzaron la zona para dar con el presunto responsable del ataque.

Además, se suspendió la consulta externa para evitar algún incidente mayor por si el o los agresores seguían en las instalaciones.

Al respecto, el fiscal de la Zona Norte del estado, Jorge Nava López, confirmó los hechos e indicó que ya se revisan las cámaras de seguridad pues aparentemente el sicario tenía dos cómplices, quienes lo acompañaron hasta el cuarto piso del hospital y lo ayudaron a huir.

En tanto, la Oficina de Representación del IMSS en la entidad indicó que ha hecho todo lo necesario para resguardar tanto a los pacientes como al personal del hospital y lamentó lo sucedido que derivó el la muerte del pacientes de 36 años, quien se recuperaba de un ataque.

srv