Sin noticias de su paradero

Dos detenidos por desaparición de buscadora Lorenza Cano y el asesinato de su esposo e hijo

La Fiscalía de Guanajuato informó sobre los avances de la investigación y agregó que continuarán buscando a la mujer

Los hombres son señalados de ser los autores de la desaparición de la buscadora.
Los hombres son señalados de ser los autores de la desaparición de la buscadora.Especial.
Por:

Hace una semana se reportó la desaparición de Lorenza Cano Flores, una mujer buscadora quien fue secuestrada por hombres armados que asesinaron a su esposo e hijo antes de llevársela. Este lunes la Fiscalía de Guanajuato informó sobre la detención de dos presuntos implicados en el caso.

Se trata de José Adrián “El Adri” y José Iván “El Güero Pericles”, quienes fueron detenidos por agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato como presuntos autores de los crímenes ocurridos la noche del pasado lunes 15 de enero, en Salamanca.

Israel Aguado Silva, fiscal regional B, informó en un breve mensaje que la dependencia obtuvo órdenes de aprehensión en contra de los sujetos por los delitos de desaparición cometida por particulares y homicidio calificado. Esto tras realizar labores de investigación.

Éstas también arrojaron que los ahora detenidos llegaron aquella noche al domicilio de las víctimas buscando a un hombre y al no encontrarlo, primero cometieron los homicidios, después secuestraron a la buscadora, para finalmente huir hacia el municipio de Villagrán.

El fiscal agregó que continuarán las labores de búsqueda para dar con el paradero de la buscadora, asimismo se seguirán buscando al resto de los responsables de la comisión de estos terribles crímenes, por los que diversas voces se han pronunciado.

Uno de ellos es el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, que otorgó un plazo de dos semanas para que el Estado Mexicano brinde información sobre los avances de la investigación del caso.

También la madre buscadora, Cecilia Flores, se pronunció sobre el hecho y pidió "piedad" a los grupos que secuestraron a Lorenza Cano, madre buscadora de Guanajuato; "que no le quiten la vida porque lo único que hacía era buscar a sus desaparecidos", también dijo que “hay una persona que sabe dónde está y espera que lo diga”.

Lorenza Cano Flores es integrante del Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, al cual se unió debido a la desaparición de su hermano José Francisco Cano Flores, ocurrida el 17 de agosto de 2018.