Secretaría de Seguridad Pública

Para dos días Policía de Michoacán

Por segundo día consecutivo elementos de la Policía Estatal realizaron un paro de labores en cuarteles e inmuebles de la dependencia

Para dos días Policía de Michoacán
Para dos días Policía de MichoacánFoto: Especial
Por:

Mientras la violencia persiste en varios municipios de Michoacán, por segundo día consecutivo elementos de la Policía Estatal realizaron un paro de labores en cuarteles e inmuebles de la dependencia, así como manifestaciones, debido a presuntos adeudos hacia los uniformados.

Aumentos salariales, pago de honorarios y compensaciones federales atrasadas, mejora de sus condiciones laborales y equipamiento, son algunas de las peticiones que hacen decenas de elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En Morelia, los policías -algunos usaron su día de descanso para la causa- bloquearon por segundo día consecutivo un tramo del libramiento sur, cerca del edificio sede de la dependencia a la que están adscritos.

En el municipio de Apatzingán, los uniformados mantuvieron la toma del cuartel de la dependencia en esa demarcación, pese a que las autoridades aseguraron que será el próximo 30 de julio cuando les den una resolución a sus demandas.

Durante el paro, los policías explicaron a medios locales en qué condiciones realizan sus labores diarias. Ante la falta de presupuesto, hubo quienes denunciaron que compran sus uniformes con el dinero de su bolsillo e, incluso, otros que aseguraron que duermen en el suelo, a falta de cuarteles.

Las protestas iniciaron este miércoles en los municipios de Apatzingán, Uruapan, Jacona y Lazaro Cárdenas, cuando un reducido grupo de uniformados se manifestó afuera de la Secretaría de Seguridad para externar sus exigencias.

“No represión”, “pago puntual”, “exigimos pagos atrasados” y “policía mal pagada, ciudadanos mal protegidos”, fueron algunas de las consignas que se leyeron en los carteles con los que se manifestaron.

“Nos tenemos que manifestar debido a que nuestros representantes, la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno del estado, no han cumplido con nosotros como trabajadores; hemos venido sufriendo las carencias”, externó uno de los afectados.