Durante Cuarto Informe de Gobierno

Casi dos millones de empleos formales se registraron en Jalisco, celebra Gobierno

En el marco del Cuarto Informe de actividades, el Gobierno de Enrique Alfaro destacó avances en empleabilidad, inversión y apoyo a empresas

Gobierno de Jalisco celebra posicionamiento como la segunda entidad con más empleos formales registrados.
Gobierno de Jalisco celebra posicionamiento como la segunda entidad con más empleos formales registrados.Foto: Especial
Por:

En el marco del Cuarto Informe de Gobierno de Jalisco, la entidad celebró su posicionamiento como la segunda en el país con mayor registro de empleos formales, pues en este mandato se han registrado un millón 927 mil 647 personas aseguradas.

De acuerdo con los datos entregados por el Gobierno de Jalisco como parte del informe de actividades en el rubro económico, en el tiempo que lleva el mandato de Enrique Alfaro en la entidad, también se han generado en ésta más de 17 mil 876 empleos formales a través de 32 proyectos de inversión concretados, los cuales beneficiaron a los sectores automotriz, textil, alimentos, entre otros.

En el mismo sentido, el Gobierno de la entidad destacó los avances de los programas Desarrollo Empresarial y Jalisco Crece, a través de los cuales, con corte a septiembre de 2022, se entregaron 115 millones de pesos para apoyar a empresas locales. Puntualizó que estos programas incidieron en la conservación de 26 mil 783 empleos y la generación de mil 673 más.

Gobierno de Jalisco implementó programas de apoyo a empresas.
Gobierno de Jalisco implementó programas de apoyo a empresas.Foto: Especial

De la misma forma, subrayó que se impulsó a pequeñas y medianas empresas (mipymes) con un monto que, tan solo en 2021, ascendió a 11.5 millones de pesos para 271 beneficiarios.

Por otra parte, destacó que el sector artesanal también recibió apoyo de 5.1 millones de pesos tan solo en 2022. Entre los beneficios de este apoyo, remarcó la realización del evento Corazón de Artesano, feria de artesanías que, señaló, dejó ventas por 8 millones de pesos.

Finalmente, el Gobierno de Jalisco acotó que, tan sólo al término de 2021, se atrajeron 2 millones 142 mil dólares de inversión extranjera directa.

Asimismo, subrayó la importancia de la inversión en ciencia y tecnología para el progreso económico de la entidad, por lo que destacó también la Red de Centros de Innovación y Emprendimiento (REDi), en beneficio de 8 mil personas emprendedoras, así como los eventos Jalisco Talent Land y Plataforma Abierta de Innovación (PLAi), mediante los cuales se ofrecen herramientas para los retos tecnológicos del presente.

Sede de la Ciudad Creativa Digital, uno de los programas impulsados por el Gobierno de Jalisco para el desarrollo tecnológico.
Sede de la Ciudad Creativa Digital, uno de los programas impulsados por el Gobierno de Jalisco para el desarrollo tecnológico.Foto: Especial

AM