Tres heridos de gravedad

Choque entre dos tráileres provoca explosión en la Silao-San Felipe; mueren dos personas

Elementos de emergencia se movilizaron al lugar para sofocar las llamas que provocó un fuerte accidente vehicular en la carretera Silao-Felipe

Los hechos ocurrieron en la carretera Silao-Felipe a la altura del kilómetro 29, entre la comunidad El Aro y el puente Contadero.
Los hechos ocurrieron en la carretera Silao-Felipe a la altura del kilómetro 29, entre la comunidad El Aro y el puente Contadero.Foto: Twitter @SUEG_gto
Por:

La noche del viernes se registró un choque entre dos tráileres en la carretera Silao-San Felipe, en Guanajuato, lo que dejó un saldo de al menos dos personas muertas y varios heridos, así como siete vehículos quemados

De acuerdo con los reportes preliminares, un tráiler que circulaba por la carretera Silao- San Felipe invadió el carril contrario, por lo que impactó de frente contra otro tráiler a la altura del kilómetro 29, entre la comunidad El Aro y el puente Contadero.

El accidente provocó la explosión de ambos vehículos; momentos después un tercer tráiler impactó contra ambos y ocasionó un choque con varios automóviles que circulaban por la carretera. 

Autoridades locales informaron la muerte de al menos dos personas y tres con lesiones graves. Entre ellos se encuentra el conductor de uno de los tráileres, quien logró salir del transporte de carga, pero tuvo quemaduras de tercer grado. 

Choque provoca incendio de dos tráileres

En redes sociales se compartieron videos e imágenes del accidente, en donde se aprecian las llamas que salieron de los vehículos debido a la explosión. 

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil,  Bomberos, Cruz Roja y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, quienes sofocaron el fuego de los vehículos y auxiliaron a las personas lesionadas en el lugar. 

Debido a las labores para la atención de los heridos y la sofocación de las llamas, ambos sentidos de la carretera quedaron bloqueados por varias horas. 

RFH