Tenían 25 y 22 años

Dos niños sobreviven a ataque en Irapuato; comando mata a sus madres

Una adolescente resultó herida y dos niños sobrevivieron a un ataque armado en Irapuato; reportes aseguran que las mujeres asesinadas eran hermanas

Dos niños sobrevivieron a un ataque armado en Irapuato; un comando mató a sus madres.
Dos niños sobrevivieron a un ataque armado en Irapuato; un comando mató a sus madres.Foto: Especial.
Por:

Dos niños de uno y tres años de edad sobrevivieron a un ataque en Irapuato, Guanajuato, luego de que un comando asesinara a las madres de los menores.

Los hechos ocurrieron entre las 14:00 y 15:00 horas en un domicilio de la colonia Villas de San Cayetano. De acuerdo con medios locales, dos hombres abordo de una motocicleta ingresaron a la vivienda y asesinaron a las dos mujeres, quienes estaban acompañadas por los dos niños y una adolescente.

Tras los disparos del comando, vecinos del fraccionamiento dieron aviso a las autoridades, por lo que elementos de la Guardia Nacional, policías municipales y ministeriales llegaron al lugar. Por su parte, miembros del Ejército acordonaron la calle y notificaron a la Fiscalía General del Estado.

Al lugar también acudieron paramédicos, quienes confirmaron la muerte de las mujeres. Y aunque los niños resultaron ilesos durante el ataque, la adolescente resultó herida por un impacto de bala, pero no requirió de hospitalización.

Tras el ataque del comando, testigos indicaron que los hombres huyeron del lugar y hasta el momento las autoridades no han notificado sobre algún detenido. Aunque sí identificaron a las madres de los niños como Lorena "N" y Lizbeth "N" de 25 y 22 años, respectivamente y, de acuerdo con medios locales, las víctimas eran hermanas.

ANR