Inhiben exceso de velocidad

Guardia Nacional implementa Operativo Carrusel en la México-Cuernavaca

Siete motociclistas perdieron la vida hace seis días en esta pista por exceso de velocidad; este domingo realizarán una rodada en memoria de los bikers

Guardia Nacional
Guardia Nacional implementa Operativo Carrusel en la México-CuernavacaFoto: Redes sociales
Por:
  • La Razón Online

A seis días de los accidentes que costaron la vida a siete motociclistas en la autopista México-Cuernavaca, elementos de la Guardia Nacional despliegan un Operativo Carretero entre la caseta de Tlalpan y Tres Marías, en el Municipio de Huitzilac, Morelos.

Desde el pasado 15 de agosto, los uniformados evitan que conductores de automóviles y motocicletas rebasen los 90 kilómetros por hora en condiciones normales o los 70 kilómetros por hora con lluvia.

Con dos patrullas, una en cada carril que impiden el exceso de velocidad, el Operativo Carrusel es efectuado de manera intermitente en ambas direcciones y consiste en encabezar a la Unidad Carro Radio Patrulla, seguida por un bloque de vehículos que se formarán siguiendo a la unidad.

El operativo incluye puntos de control de velocidad aleatorios con elementos apuntando los radares a los automotores, por lo que, si un vehículo sobrepasa los límites de velocidad, en menos de dos kilómetros otras dos patrullas se encargan de interceptarlo.

Automotores “sospechosos” o con cargas mal aseguradas también son detenidos por los federales y a sus conductores se les solicitan los documentos correspondientes.

Como se recuerda, tras los accidentes registrados el pasado 15 de agosto, la comunidad de bikers llamó a realizar este domingo una rodada en memoria de sus compañeros fallecidos.

La única condición para participar en esta rodada, cuya convocatoria se hizo a través de las redes sociales, es que los motociclistas conduzcan a baja velocidad.

LRL