Ignacio Mier solicitó a Sauri promover la controversia

Dulce María Sauri rechaza promover controversia contra Congreso de Tamaulipas

La presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro rechazó presentar controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas

Dulce María Sauri da respuesta a Ignacio Mier Velazco, rechaza promover controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas.
Dulce María Sauri da respuesta a Ignacio Mier Velazco, rechaza promover controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas.Foto: Archivo.
Por:

La presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Dulce María Sauri Riancho, rechazó presentar la controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas, por el caso del desafuero del gobernador, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Al dar respuesta a la petición del presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Ignacio Mier Velazco, la presidenta de la Cámara de Diputados le recordó que esa es una facultad exclusiva de su cargo, de acuerdo con el Reglamento interior de la Cámara.

“La diputada presidenta respondió hoy en sentido negativo al oficio recibido por la Jucopo el pasado 28 de mayo, el cual solicitaba la presentación de una controversia constitucional contra las resoluciones adoptadas por el Congreso de Tamaulipas en relación con el desafuero del C. Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador constitucional de dicho estado”, dio a conocer Sauri Riancho en un comunicado.

El pasado viernes, circuló la presunta controversia constitucional contra el Poder Legislativo de Tamaulipas y que solo tenía que firmarlo la presidenta. El domingo, Ignacio Mier anunció que solicitó a Dulce María Sauri que promoviera la controversia, pero este miércoles la respuesta fue que no se presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.