Entregan equipo a policías

Durango, un ejemplo en materia de seguridad: Rosa Icela Rodríguez

Durango es ejemplo en materia de seguridad gracias al trabajo conjunto, destacó la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez; destaca el empeño del gobernador

“La seguridad es sinónimo de calidad de vida”, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
“La seguridad es sinónimo de calidad de vida”, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.Foto: Especial.
Por:

Durango es ejemplo en materia de seguridad gracias al trabajo que se hace de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, destacó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, al entregar junto al gobernador José Rosas Aispuro Torres, equipamiento a corporaciones de seguridad y procuración de justicia en la entidad.

“Nos damos cuenta de lo bien que va Durango”, aseguró la Secretaria al reconocer que Aispuro Torres, es uno de los pocos gobernadores que comparten con los municipios el equipamiento y los recursos que recibe.

“En Durango hemos visto el empeño del gobernador, un hombre muy trabajador, muy dedicado, muy preocupado por la gente, por la ciudadanía que requiere paz y tranquilidad”, expresó la funcionaria federal.

Además, reconoció que en la entidad se realizan todos los días las mesas de trabajo para la seguridad y añadió que los recursos públicos son utilizados de manera transparente y sus policías están certificados al 100 por ciento.

Al refrendar su voluntad y trabajo para que la entidad siga siendo una de las más seguras del país, Aispuro Torres, detalló que para hacer eficientemente las tareas de prevención y de procuración de justicia, se entregan 117 vehículos para dotar de mejores instrumentos a las corporaciones de seguridad pública municipal y estatal, así como a la policía investigadora y a los ministerios públicos.

Estas unidades estarán al servicio de la sociedad, además hacemos la entrega de más de 17 mil uniformes y de equipo táctico con una inversión de 100 millones de pesos, apuntó el gobernador al destacar que el fortalecimiento a las instituciones de seguridad, es posible gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno de México y el gobierno del estado.

Se entregaron 117 vehículos para dotar de mejores instrumentos a las corporaciones de seguridad pública municipal y estatal.
Se entregaron 117 vehículos para dotar de mejores instrumentos a las corporaciones de seguridad pública municipal y estatal.Foto: Especial.

“La seguridad es sinónimo de calidad de vida”, expresó el titular del Ejecutivo estatal al reiterar su compromiso de seguir trabajando de la mano con los ayuntamientos para seguir haciendo de Durango el mejor lugar para vivir.

En la entrega de equipamiento, estuvo presente el Comandante General de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, funcionarios federales, estatales, presidentes municipales y elementos de las distintas corporaciones policiacas.

JVR