Con tecnología

Durango, a la vanguardia con tratamientos menos invasivos para atender el cáncer: Aispuro Torres

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, afirmó que el estado es un ejemplo a nivel nacional con abasto de medicamentos y tecnología para atender el cáncer

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, afirmó que el estado es un ejemplo a nivel nacional con abasto de medicamentos.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, afirmó que el estado es un ejemplo a nivel nacional con abasto de medicamentos.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, afirmó que el estado es un ejemplo a nivel nacional con abasto de medicamentos, hospitales equipados y personal comprometido, con lo que está a la vanguardia en la atención de personas con cáncer.

El mandatario estatal asistió en la entrega de un nuevo citómetro, para el Centro Estatal de Cancerología que diagnosticará de manera inmediata los tipos de leucemia en pacientes y así poner en marcha el laboratorio hematológico oncológico.

En este marco, José Rosas Aispuro aseguró que Durango es el primer estado del norte del país en contar con un equipo de esta naturaleza que, aunado a la Braquiterapia de Alta Dosis, brindará atención pronta y menos invasiva a quien lo necesite.

En este sentido, destacó el compromiso que tienen el Patronato del CECAN, la Secretaría de Salud y el DIF Estatal, dirigido por Elvira Barrantes, con las personas con cáncer.

Por su parte, Elvira Barrantes señaló que la entrega de este aparato es un gran paso para los niños que tienen o padecen cáncer y para sus padres.

Detalló que el nuevo Citómetro disminuirá hasta un mes el tiempo de espera para diagnósticos de leucemia en niños y adultos.

Con este aparato que tiene una inversión de aproximadamente 3.5 millones de pesos, se conforma el Laboratorio Hematológico- Oncológico del CECAN. En Durango hay abasto de medicamentos gracias al gobierno del estado, el DIF Estatal y el Patronato, destacó Elvira Barrantes.

Agregó que con el apoyo de la ciudadanía que participa en todas las campañas que realiza el Centro de Cancerología, se ha logrado adquirir más aparatología a la vanguardia, que permite a los pacientes llevar tratamientos más rápidos y menos invasivos.