Tras crisis por COVID-19

Durango, la mejor opción en la reactivación del turismo de convención: José Rosas Aispuro

José Rosas Aispuro Torres informó que Durango será sede de la próxima asamblea nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)

José Rosas Aispuro Torres señaló que Durango se enmarca como la mejor opción en la reactivación del turismo de Convención.
José Rosas Aispuro Torres señaló que Durango se enmarca como la mejor opción en la reactivación del turismo de Convención.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, la entidad será sede de la próxima asamblea nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). 

Agregó que Durango se enmarca como la mejor opción en la reactivación del turismo de convención.

La asamblea nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se llevará a cabo en septiembre, donde se promocionarán a su vez, los productos y riquezas naturales del estado.

En este evento se seguirán las medidas sanitarias, para evitar bajar la guardia en los protocolos de higiene y prevención de contagios de COVID-19.

Esta asamblea nacional traerá importante derrama económica a la entidad, además, se tendrá la oportunidad de atender a los visitantes y demostrarles que Durango es un destino seguro.

El secretario de Turismo y Cinematografía del Gobierno del estado, Eleazar Gamboa de la Parra, dijo respaldar y estar comprometidos a trabajar con los diferentes sectores de la entidad, como con la CMIC de Durango, en la organización de la próxima asamblea que se llevará a cabo unos meses.

"Toda la cadena de valor del sector turismo ha adoptado las medidas y protocolos de bioseguridad para la recepción de visitantes y organización de eventos”, mencionó.

El funcionario indicó, que luego que Raúl Montelongo Nevárez, presidente de la CMIC Durango, postulara a la entidad en la segunda sesión del Consejo Directivo, se logró ganar la sede de la próxima Asamblea, por sus atractivos.

“Estamos preparando todo un abanico de opciones y productos turísticos de primer nivel, con los cuales, conocerán nuestra historia, disfrutarán de nuestras riquezas naturales y por supuesto, de nuestra gastronomía incomparable, Durango los espera con los brazos abiertos” declaró el secretario de Turismo.