Educación 

Durango va por nueva universidad

El gobernador José Rosas Aispuro destacó el impulso a la formación profesionista con más opciones educativas.

Autoridades del plantel y el mandatario estatal José Rosas Aispuro (de lentes) colocan la primera piedra de la obra, ayer.
Autoridades del plantel y el mandatario estatal José Rosas Aispuro (de lentes) colocan la primera piedra de la obra, ayer.Foto: Especial
Por:

Al colocar la primera piedra de la nueva Universidad Vizcaya de las Américas, campus Durango, el gobernador José Rosas Aispuro destacó el impulso a la formación profesionista con más opciones educativas.

“Juntos vamos a redoblar esfuerzos para formar profesionistas con capacidad de dar respuesta a las exigencias de este tiempo y a los retos de su propia vocación”, aseveró al agradecer la confianza del Patronato Cultural Vizcaya, A.C; y adelantó que el plantel estará listo para el ciclo escolar 2021.

Al respecto, el rector de la institución, Jorge Richardi, agradeció el respaldo del gobierno estatal para la instalación de la nueva universidad, en especial en un año tan difícil como éste, por la pandemia.

En tanto, la rectora del nuevo campus, Mónica García Martínez, informó que, cuentan con 32 instalaciones en 15 estados de la República con más de 100 convenios internacionales; 50 mil estudiantes, 60 mil egresados y un campus en línea nacional, además de una planta docente de catedráticos ampliamente capacitados que forman a los alumnos con educación de calidad, cultura e investigación.

Sobre el proyecto, el vicerrector de la Universidad, Ismael Rodríguez, detalló que en la primera etapa se construirán cuatro mil 500 metros cuadrados, con cinco edificios, aulas, oficinas administrativas, sanitarios, quirófano, enfermería, anatomía, cámara de gesell, sala de juicios orales y sala de espera, entre otros.

Ahí ofrecerán las carreras de Ciencias de la Educación, Criminología, Derecho, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Arquitectura, Gastronomía, Fisioterapia, Nutrición, Psicología, Enfermería, Radiología e Imagenología, para dar respuesta a las exigencias y retos.