Semáforo COVID-19 en EDOMEX

Edomex pasa a semáforo naranja de COVID-19, anuncia Alfredo del Mazo

Pasa el Estado de México (Edomex) a semáforo naranja, informa el gobernador Alfredo del Mazo; sígamos cuidando todos de todos, destaca

Habitantes del Edomex, en tiempos de COVID-19, con cubrebocas.
Habitantes del Edomex, en tiempos de COVID-19, con cubrebocas.Foto: Especial.
Por:

El Estado de México (Edomex) regresó a semáforo naranja por COVID-19, informó este viernes el gobernador Alfredo del Mazo.

“En el Estado de México el ritmo de contagios ha empezado a disminuir al igual que el número de hospitalizados. Gracias al esfuerzo de todas y todos podemos avanzar en la reactivación responsable y segura. La próxima semana el Estado de México pasa a semáforo naranja”, destacó en videomensaje.

El mandatario estatal dijo que a partir del próximo lunes se permitirá la ampliación de aforos y días de operación de los establecimientos que ya estaban abiertos. 

Los comercios y tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán operar con un aforo de 30 por ciento, abrir todos los días de la semana y con un horario de operación hasta las 21:00 horas. 

Los restaurantes podrán operar con un aforo de 30 por ciento en espacios interiores y del 40 por ciento en espacios exteriores, abriendo todos los días y hasta las 22:00 horas. 

“También se podrá continuar con actividades al aire libre, sin embargo, los lugares que deben seguir cerrados son los salones de fiestas, centros nocturnos y la realización de eventos masivos”, recordó.

Alfredo del Mazo explicó que la ciudadanía debe ser muy responsable, ya que se debe encontrar el equilibro para seguir cuidando la salud, pues es la mayor prioridad. 

“Una reactivación segura que evite incrementar los riesgos de contagio y que al mismo tiempo permita retomar las actividades. Es momento de seguir siendo cuidadosos y de mantener las medidas preventivas, sigamos cuidando la salud de las personas, en especial de los adultos mayores”, refirió.