Ejecutan a priista, tres veces edil de Soyaltepec, Oaxaca

Ejecutan a priista, tres veces edil de Soyaltepec, Oaxaca
Por:

El exdiputado local y tres veces alcalde de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, Heriberto Ramírez Martínez, murió en un ataque armado, en el que también perdió la vida su chofer.

El militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) viajaba en su camioneta Tacoma, cuando un grupo de civiles armados perpetró el ataque en su contra, provocándole heridas a las que no sobrevivió, pese a que fue llevado a un hospital tras la agresión.

EL DATO: El municipio en el que ocurrió el atentado es uno de los ocho que colindan con Veracruz, en los que las autoridades de ambos estados mantienen una vigilancia especial contra el crimen.

El vehículo tenía, según primeros informes, al menos 15 disparos de grueso calibre, daños visibles en fotografías difundidas luego del atentado, en las que se observa la carrocería del vehículo con los orificios, así como vidrios rotos.

Quizá te interese: Abuela de menor asesinado en Hermosillo dedica mensaje a sicario

Por su parte, su chofer murió en el sitio del ataque, el cual ocurrió alrededor de las 11:30 horas de ayer, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, condenó el crimen y a través de redes sociales instruyó dar con los responsables.

“Condeno los hechos ocurridos en Soyaltepec, donde perdió la vida Beto Ramírez junto a uno de sus acompañantes. Le he pedido a la @FISCALIA_GobOax, que no descanse hasta dar con los responsables y hacer justicia por este lamentable hecho”, consignó el mandatario priista.

El partido tricolor, también lamentó públicamente la muerte de su militante: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Beto Ramírez, quien perdiera la vida junto a uno de sus acompañantes en un atentado. Exigimos a las autoridades una investigación exhaustiva, a fin de dar con los responsables y llevarlos ante la justicia”, escribió a través de la cuenta de Twitter @PRI_Nacional.

A estos reclamos se unió también el Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, el cual exigió “a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos, así como el castigo que marque la ley a quienes resulten responsables de tan reprobable acto violento”.