En una barbería

Muere en ataque en NL empresario ligado a Morena

Sergio Carmona fue señalado por actividades ilícitas, incluso en EU; era contratista de varios gobiernos locales

Sergio Carmona fue ejecutado ayer en la tarde en una barbería de Nuevo León
Sergio Carmona fue ejecutado ayer en la tarde en una barbería de Nuevo LeónFoto ilustrativa: Cuartoscuro
Por:

El empresario Sergio Carmona, señalado por presunto financiamiento ilícito hacia líderes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, fue asesinado en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron el lunes dentro de una barbería, a la cual ingresaron dos civiles que dispararon directamente contra el hombre y luego huyeron del lugar, al que posteriormente llegaron las autoridades para iniciar la investigación.

¿QUIÉN ERA SERGIO CARMONA?

 Junto a su hermano Julio César, era propietario de las empresas Consultoría Reymar, Grupo Industrial Joser y Grupo Industrial Permart —dedicadas a la construcción—, siendo esta última de la cual se encontró mayor actividad, al contar con contratos de obra pública con gobiernos municipales y estatales.

De acuerdo con reportes, los hermanos Carmona eran investigados por autoridades estadounidenses, tras ser señalados por liderar una red de contrabando de combustible.

En cuanto a los vínculos políticos, a Sergio Carmona se le relacionó con financiamientos a integrantes del PAN y por realizar obras de infraestructura durante administraciones de ese partido; sin embargo, se distanció del instituto político luego de una aparente mala negociación, y fue a partir de esto que se acercó a Morena.

Reportes locales han señalado la cercanía que los hermanos Carmona establecieron con varios morenistas, como el diputado federal Erasmo González, el senador Américo Villarreal —quien se registró como candidato a la gubernatura de Tamaulipas por Morena— y el presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, quien en una ocasión fue visto a bordo de una camioneta de lujo propiedad de las empresas de los Carmona.

El pasado 12 de octubre, el secretario de Organización de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, Camerino Eleazar Márquez Madrid, presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del estado en contra de los hermanos, por defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, al sugerir que estaban financiando procesos electorales a favor del partido guinda.

EASZ