Caso de Estafa Siniestra, avanza en Hidalgo

Ejecutarán órdenes de aprehensión pendientes contra exfuncionarios

El procurador General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto, informa que en las próximas semanas  se ejecutarán las órdenes de aprehensión pendientes contra exfuncionarios por el caso de la Estafa Siniestra

El procurador General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto, explica que en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se pudo llevar a cabo un cateo en la propiedad de un ex secretario, investigado por la Estafa Siniestra, en el que se aseguraron dos cajas fuertes  y documentos que pueden ayudar a la investigación.
El procurador General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto, explica que en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se pudo llevar a cabo un cateo en la propiedad de un ex secretario, investigado por la Estafa Siniestra, en el que se aseguraron dos cajas fuertes y documentos que pueden ayudar a la investigación.Foto: Especial
Por:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a cargo de Santiago Nieto Castillo, informó que las indagaciones respecto a la Estafa Siniestra, han pasado a un segundo nivel y actualmente existen órdenes de aprehensión pendientes en contra de exsecretarios estatales de la pasada administración, que se podrían ejecutar en las próximas semanas.

El funcionario explicó que hace unos días y gracias a la colaboración que se tuvo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se pudo llevar a cabo un cateo en la propiedad de un ex secretario, investigado por la Estafa Siniestra, y que dio como resultado, el aseguramiento de dos cajas fuertes, contadores de dinero y documentos que son útiles para las investigaciones.

El procurador de justicia de Hidalgo, Santiago Nieto, informó que en las próximas semanas ejecutarán órdenes de aprehensión pendientes contra ex funcionarios por el caso de la Estafa Siniestra.
El procurador de justicia de Hidalgo, Santiago Nieto, informó que en las próximas semanas ejecutarán órdenes de aprehensión pendientes contra ex funcionarios por el caso de la Estafa Siniestra.Foto: Especial

Sobre el auto de formal prisión que la PGJEH consiguió contra J. H. P. S., Nieto Castillo recordó que el pasado 30 de mayo, ese organismo consiguió que un juez penal que la persona referida continúe detenida por la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de P. T. N., ocurrido en noviembre del año 2000.

Además, el pasado 22 de mayo, con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y con base en lo decretado por el juez primero penal de Pachuca de Soto, se ejecutó al interior del CEFERESO 1 del Altiplano en el Estado de México, la orden de aprehensión contra J. H. P. S.; por lo que durante los próximos nueve meses que forman parte del periodo de instrucción, se desahogará el proceso penal.

Cabe recordar que los hechos por los que será procesada la persona detenida, ocurrieron al interior de un restaurante ubicado en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Síguenos en Google News

DAN