Cierre de Hierve el Agua

Ejidatarios de San Lorenzo Albarradas, en Oaxaca anuncian cierre definitivo de Hierve el Agua

Pobladores acusan que los recursos financieros de Hierve el Agua se han quedado en manos de políticos y empresarios; entrada prohibida a cualquier turista

El cierre de Hierve el Agua es estricto para la comunidad, turistas extranjeros y nacionales.
El cierre de Hierve el Agua es estricto para la comunidad, turistas extranjeros y nacionales.Foto: Especial
Por:

En San Lorenzo Albarradas, Oaxaca, pobladores anunciaron el cierre definitivo del parador turístico Hierve el Agua, pues acusaron que los recursos financieros de este destino se han quedado en “manos de políticos y empresarios” durante más de 13 años.

En conferencia a medios, los pobladores afirmaron que el cierre total de Hierve el Agua a turistas es debido a que los políticos y empresarios “se han aprovechado de la comunidad”.

“Jorge Vargas Franco, alias “El Chuky”, Manuel Pérez Morales, entre otros auxiliares, han erigido empresas turísticas que se han aprovechado de Hierve el Agua y se han llevado el recurso de la comunidad de San Lorenzo”, señalaron.

Por lo anterior, los pobladores dieron a conocer que por la problemática tuvieron diversos juicios agrarios y de amparo en los que se les reconoció como los titulares de los derechos agrarios y parcelarios a favor del comisariado ejidal de San Lorenzo Albarradas, por lo que precisaron que la visita a Hierve el Agua queda prohibida tanto a la comunidad, como a turistas nacionales e internacionales.

“Hemos tenido varios juicios agrarios y juicios de amparo en donde se nos ha reconocido la titularidad de los derechos agrarios y parcelarios a favor del comisariado ejidal de San Lorenzo Albarradas.

“Desde ahí, la Asamblea Ejidal ha determinado el cierre total de los accesos a Hierve el Agua e incluso cuando la pandemia termine y nos encontremos en semáforo verde, las puertas de la comunidad para los turistas extranjeros y nacionales se encontrará cerrado sin importar que lleguen a través de alguna prestación de servicios turísticos o en auto particular”, subrayaron.

EGC