Violencia electoral

Elecciones 2021: Asesinan a candidato a regidor por el partido Chiapas Unido

Asesinan a Cipriano Villanueva Ovando, candidato del partido Chiapas Unido a primer regidor en el municipio de Acapetahua, en la región del Soconuco

Cipriano Villanueva
El candidato de Chiapas Unido fue asesinado a balazos por sujetos abordo de una motocicleta que lo interceptaron cuando salía de su ranchoTwitter: @EleccionesAMX
Por:
  • Jorge Butrón

El candidato a primer regidor en el municipio de Acapetahua, por el partido Chiapas Unido, Cipriano Villanueva Ovando, fue asesinado la tarde de este viernes, luego de un ataque armado.

De acuerdo a reportes locales, el candidato de Chiapas Unido fue interceptado cuando salía de su domicilio por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, después de ello le dispararon en varias ocasiones y al menos tres impactos dieron en su cuerpo, lo que minutos después le provocó la muerte.

Fue el presidente de la fuerza política quien confirmó el homicidio del candidato de Chiapas Unido en redes sociales.

“En el partido Chiapas Unido lamentamos el homicidio de Cipriano Villanueva Ovando, candidato a primer regidor en el municipio de Acapetahua. Pedimos a las autoridades que se esclarezcan los hechos y se llegue a las últimas consecuencias”, aseveró.

El dirigente exigió a las autoridades esclarecer el caso y llegar hasta los responsables para que se sancione conforme a la ley.