Campos, víctima de persecución política, aseguran

Elecciones 2021: Dirigencia y militantes del PAN cierran filas en torno a Maru Campos

Los panistas consideran que la candidata al gobierno de Chihuahua cuenta con una clara ventaja electoral lo que garantiza la continuidad del PAN en la administración de la entidad

Los panistas le reconocieron a Campos Galván su labor partidista, pero también las batallas que ha tenido que enfrentar.
Los panistas le reconocieron a Campos Galván su labor partidista, pero también las batallas que ha tenido que enfrentar.Foto: Archivo
Por:

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) cerró filas en torno a la candidata al gobierno de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

Tanto la Comisión Permanente, máximo órgano de dirección del partido, así como como diversos consejeros nacionales del PAN manifestaron su respaldo a la alcaldesa de Chihuahua con licencia, en el proceso judicial que enfrenta en la entidad.

En cinco puntos aprobados por unanimidad de la Comisión Permanente se establece que Acción Nacional tiene un “indeclinable compromiso con la legalidad. El combate a la corrupción, el respeto al debido proceso y a la presunción de inocencia”.

Ante la situación que enfrenta Campos Galván manifestaron su “total respaldo por ser una mujer íntegra, trabajadora, valiente y de resultados”, los cuales quedaron de manifiesto en su desempeño como alcaldesa de la capital de Chihuahua.

En su comunicado, la Comisión Permanente del PAN destacó que Maru Campos “ha recibido muestras de apoyo de dirigentes, presidentas y presidentes municipales, los Grupos Parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, gobernadores, exgobernadores y expresidentes panistas de México, porque saben de su trayectoria limpia como servidora pública”.

Los panistas consideran que la candidata al gobierno de Chihuahua cuenta con una clara ventaja electoral lo que garantiza la continuidad del PAN en la administración de la entidad.

Por ello manifestaron su respeto a la legalidad y a las instituciones e hicieron votos para que el proceso electoral se lleve a cabo de forma civilizada.

En tanto, Consejeras Nacionales del PAN y militantes condenaron “enérgicamente la persecución política que enfrenta Maru Campos”.

Las mujeres panistas exigieron que el juicio que se inició en su contra sea llevado con “apego a la legalidad, debido proceso y a la presunción de inocencia; y se evite la violencia política de género en el marco de la campaña política para la gubernatura del estado de Chihuahua”.

Le reconocieron a Campos Galván su labor partidista, pero también las batallas que ha tenido que enfrentar.

“En Acción Nacional nada ni nadie nos habrá de intimidar, con respeto, pero con firmeza demandamos transparencia en el proceso judicial, manos fuera de la campaña, sin cortapisas ni presiones, y garantías de respeto a la voluntad soberana de las y los chihuahuenses, las mujeres panistas hoy más que nunca nos sumamos a este llamado y decimos: ¡YA BASTA a la violencia política de género!”, expresaron las Consejeras Nacionales del PAN

Finalmente, hicieron un voto de confianza en que Maru Campos” seguirá con la frente en alto cumpliendo su responsabilidad con las y los chihuahuenses”.