De llegar al gobierno del estado

Elecciones 2021: Durazo se compromete a recuperar memoria histórica de Sonora

Alfonso Durazo aseguró que la etapa desastrosa del periodo neoliberal debe terminar; se comprometió a recuperar la memoria histórica de Sonora

Alfonzo Durazo, candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, dijo que se debe superar la indolencia y el desinterés
Alfonzo Durazo, candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, dijo que se debe superar la indolencia y el desinterésFoto: Especial
Por:

Alfonso Durazo, candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, se comprometió a recuperar la memoria histórica de la entidad de llegar al cargo tras reunirse con integrantes de la Sociedad Sonorense de Historia (SSH).

“Desde hoy les adelanto que vamos a recuperar este trabajo. Los vamos a digitalizar y vamos a ampliar su difusión. No puede ser que a esa memoria histórica no se le haya dado continuidad, en términos del esfuerzo de los distintos gobiernos”, destacó.

Aseguró que la etapa desastrosa del periodo neoliberal debe terminar, pues en dicho periodo las humanidades y la historia fueron hechas a un lado de la educación formal de niñas, niños, jóvenes y adultos.

“Ya les toca a los historiadores e investigadores de la vida social. Superemos la indolencia y el desinterés, pues impide trabajar con suficiencia y dignidad en la historia de Sonora y en la formación de un estado de lectores”, destacó.