En Guererro

Elecciones 2021: Evelyn Salgado inicia campaña electoral acompañada de su padre

Félix Salgado volverá al Senado de la República; confía en que su hija Evelyn gane la gubernatura en Guerrero

Evelyn Salgado inicia su campaña electoral en Guerrero
Evelyn Salgado inicia su campaña electoral en GuerreroFoto: @AbelinaLopezR
Por:

A un mes de la elección del próximo 6 de junio, Evelyn Salgado, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, dio inicio a su campaña electoral e hizo un llamado a la reconciliación y la unidad para sacar adelante a la entidad.

En el parque de La Laja, situado en la parte alta de Acapulco, la hija de Félix Salgado Macedonio se comprometió a encabezar una campaña “a ras de suelo y sin derroches”.

De ganar la elección –dijo- emprenderá un combate a la corrupción con un Gobierno incluyente, donde los y jóvenes y las mujeres serán su motor.

Sobre sus ejes de trabajo, explicó que serán cinco: salud, economía, educación, seguridad y turismo, los cuales prometió, serán atendidos desde el primer día de gobierno.

Promesas de campaña

Salgado Pineda propuso la elaboración de un censo para conocer el estado de salud de los guerrerenses; planteó la creación de la subsecretaría de educación indígena, y se comprometió a impulsar la reactivación del Parque industrial Guerrero y detonar el desarrollo industrial por regiones.

Asimismo, planteó abrir las puertas de Guerrero a la inversión y el desarrollo, adelantó que promoverá el rediseño de la oferta turística, y buscará retomar la construcción de un estadio de futbol en Acapulco.

Luego, propuso construir un observatorio de igualdad de género; dignificar las condiciones laborales de los policías y eliminar privilegios de lo que llamó, la “burocracia dorada”.

En el lugar del mitin, simpatizantes y militantes de Morena brindaron su respaldo a Salgado Pineda, mientras Félix Salgado recalcó que Evelyn Salgado será la primera gobernadora de Guerrero.

El candidato depuesto subrayó que él no va a tomar decisiones en el gobierno del estado, y enfatizó que "Evelyn es mejor que yo, está mejor preparada que yo".

Finalmente, anticipó que él regresará al Senado de la República

LRL