Comenzó la búsqueda de ex pareja de Lesly Martínez Colín

Emite Fiscalía de Morelos ficha contra presunto responsable de desaparición de Lesly

El organismo emitió una alerta migratoria para evitar que el presunto responsable salga del
país

Lesvy
LesvyEspecial
Por:

La Fiscalía General de Morelos emitió una ficha de búsqueda para localizar a Alejandro Alberto "N", presunto feminicida de Lesly Martínez Colín, desaparecida el 30 de abril cuando se trasladó con el sujeto de la Ciudad de México a esa entidad.

La búsqueda se deriva de una orden de aprehensión de un juez de Morelos en contra de Alejandro Alberto "N", por la desaparición de la mujer y su posible asesinato, luego de que la madre de éste declaró a las autoridades de la Ciudad de México que él le confesó haber cometido el crimen.

"Tenemos indicios suficientes para determinar, más allá de una duda razonable, que él pudo haberla desaparecido y hay una alta posibilidad de que eso haya ocurrido en el Estado de Morelos sin descartar que también pudo haber sido también en la Ciudad de México, nosotros ya contamos con una orden de aprehensión girada en contra de este sujeto y lo estamos buscando", dijo el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona.

Lesvy
LesvyEspecial

"Nos estamos coordinando con la Fiscalía de la Ciudad de México, estamos trabajando en equipo, la orden de aprehensión la emitió un juez morelense que se portó firme y empático con este asunto y pues ahora estamos difundiendo una ficha de búsqueda derivada de la orden de aprehensión y el llamado respetuoso a la sociedad que sí saben de él no los comuniquen para lograr su detención".

Oficialmente, Lesly Martínez Colín sigue desaparecida tras presuntamente presuntamente ser asesinada.

"Es imperativo localizarlo porque seguramente él sabe del paradero de ella y nos conducirá su localización, esperemos que se encuentre con bien, pero esperamos cualquier desenlace", añadió Carmona.

Lesvy
LesvyEspecial

"Eventualmente lo vamos a detener, todas las fiscalías están siendo informadas jurídicamente, también se están solicitando las alertas migratorias correspondientes para evitar que esta persona pueda intentar salir del territorio nacional".

El 30 de abril, la mujer de 30 años salió de su casa en la Alcaldía Álvaro Obregón y habría abordado un automóvil donde iba Alejandro Alberto "N", quien había sido su novio y la violentaba.

Después de eso no supieron nada de ella, por lo que familiares de la mujer hicieron bloqueos en la Autopista México-Cuernavaca.

Carmona recordó que en el municipio de Huitzilac existe una alta incidencia delictiva, principalmente en el registro de homicidios y asaltos carreteros, no obstante, remarcó que a la Fiscalía de Morelos le corresponde la investigación de los delitos cuando estos ocurren.