En Michoacán no se relaja la seguridad por COVID-19, advierte Aureoles

En Michoacán no se relaja la seguridad por COVID-19, advierte Aureoles
Por:
  • la_razon_online

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que la entidad no se relajará en el tema de seguridad pese a la contingencia sanitaria.

Comentó que hay grupos delincuencias que buscan aprovechar la contingencia por COVID-19 para ganar espacios en el país, pero la seguridad sigue siendo una prioridad en su administración.

Con los 150 vehículos que entregué esta mañana a la @FiscaliaMich, apoyamos a reforzar las tareas de investigación y acceso a la justicia para las michoacanas y los michoacanos, porque queremos que las familias vivan seguras. pic.twitter.com/AUMwL2MN7H

— Silvano Aureoles (@Silvano_A) May 5, 2020

El mensaje lo dio durante el acto de entrega de 150 nuevas patrullas a la Fiscalía General del Estado (FGE), que serán destinadas al combate de los delitos en el territorio estatal.

“Queremos que las familias vivan seguras, porque hay grupos de delincuentes en todo el país que intentan aprovechar esta crisis para ganar espacios y cometer delitos, pero en Michoacán no lo vamos a permitir”

Silvano Aureoles

Gobernador de Michoacán

Asimismo, refrendó su compromiso con la lucha contra la inseguridad en la entidad para lograr que “las y los michoacanos se sientan seguros”.

En torno a la nuevas unidades, el fiscal Adrián López Solís señaló que con este equipo se fortalecen las acciones en estos momentos de contingencia, pues "la delincuencia no se detiene”.

Agregó que pese a que el gobierno de Aureoles Conejo decretó que es obligatorio el aislamiento y el uso de cubrebocas para enfrentar la pandemia, y hay menos movilidad en la entidad, los delincuentes no frenan sus actividades ilícitas, por ello todos los cuerpos de seguridad deben estar ahí, para garantizar la protección de los pobladores.

srv