En Morelos, derechohabientes exigen atención, pese a cancelación por COVID-19

Morelos, IMSS
Morelos, IMSS
Por:
  • frida sanchez

Al menos 150 derechohabientes exigieron al personal de la delegación del ISSSTE Cuernavaca en Morelos, que se les diera atención para realizar trámites, pese a que el Instituto en salud anunció que a partir de este jueves se suspenderán los servicios administrativos como medida para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.

Cerca de las 8:30 horas de este jueves, los usuarios arribaron a las oficinas del ISSSTE, ubicadas en avenida Morelos, a la altura de la colonia Las Palmas de Cuernavaca para pedir atención; sin embargo guardias de seguridad les impidieron el paso.

Conforme pasaron los minutos, los derechohabientes, quienes se negaron a retirarse, se reunieron en la entrada de las instalaciones con la intención de ingresar, la mayoría de ellos sin cubrebocas y sin respetar las medidas de sana distancia recomendada por las autoridades.

Alrededor de las 10:30 horas, las autoridades de la institución accedieron a atender a un grupo de 43 usuarios, lo que causó molestia entre algunos.

"A partir de hoy no se puede atender. El día de ayer hicimos una lista de 43 personas, acabo de hablar con mis compañeros y con la parte sindical y de una forma comprensiva, profesional, solidaria porque ellos también están preocupados por su salud y por cuidarse, hoy vamos atender a estas 43 personas, discúlpeme por favor, es el cuidado de todos", explicó una trabajadora a los derechohabientes.

[video width="848" height="480" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Video-2020-03-26-at-14.52.40.mp4"][/video]

KA