Martes 26.01.2021 - 03:53

En Morelos, maestros hacen paro indefinido; exigen reembolso de aguinaldo

En Morelos, maestros hacen paro indefinido; exigen reembolso de aguinaldo
Por:

Más de 35 mil alumnos de Morelos se quedaron sin clases este viernes debido a que maestros y personal administrativo se fue a paro indefinido de labores, en demanda de que la Secretaría de Educación les reembolse el dinero que se les quitó de sus aguinaldos el año pasado, equivalente entre el 20 y 33 por ciento en algunos casos.

Desde las 7:00 horas se pararon las actividades en al menos 32 centros educativos de el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS); el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS); la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA); los Centros de Educación Tecnológica Agropecuaria (CBTA) y Centros de Capacitación para el Trabajo (CECATI); y los  Institutos Tecnológicos de Cuautla y Zacatepec.

Contenido relacionado: Y Martín Orozco manda a la chin... a pacientes foráneos

El recorte al ISR de los aguinaldos que aplicó la Secretaría de Educación local afectó a al menos 3 mil 800 maestros sin previo aviso. De acuerdo con el titular de educación local, Jorge Arturo Cornejo, fue petición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); sin embargo, hasta ahora esa es la única entidad en donde se ha aplicado el recorte.

Durante las primeras semanas del año, los afectados habían realizado marchas y bloqueos en distintas zonas del estado, entre ellas, Cuernavaca, en demanda del reembolso del dinero, sin embargo, la tarde del jueves informaron por medio de un comunicado que la estrategia subiría de tono, por lo que avisaron a la comunidad del cierre de las escuelas.

gi