En tres meses Jaime Bonilla cumple 43 de sus 100 compromisos de campaña

gobernador-Jaime-Bonilla-compromisos-de-campaña
Por:

A tres meses de haber asumido como gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez realizó un video para dar cuenta del avance de sus 100 compromisos de campaña, de los cuales reportó haber cumplido ya con 43 de estos compromisos.

De acuerdo al titular del Ejecutivo estatal, en los primeros 92 días de su mandato ha trabajado con honestidad, compromiso y resultados para reconstruir el tejido social y recuperar la credibilidad de la ciudadanía en su gobierno.

Te puede interesar: Gobernadores, responsables de seguridad de estados: Jaime Bonilla

[video width="480" height="264" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/02/gobernador-Jaime-Bonilla-compromisos-de-campaña.mp4"][/video]

Garantizar la salud para el bienestar

Para  nadie se quede sin el acceso a lo más preciado que es la atención a la salud, Bonilla Valdez destacó la firma del acuerdo de coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar, el Insabi, lo cual tiene el propósito de garantizar la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados que beneficien a personas sin seguridad social.

Oportunidades para los jóvenes

Además, Jaime Bonilla destacó los acuerdos de coordinación con los centros de Capacitación para el Trabajo y Tecnología Industrial (CECATI), que permitirán dar a los jóvenes opciones claras de mejora en el acceso del primer trabajo.

Con ello se pretende vincular en el corto plazo a más de mil 044 egresados del CECATI a través del Servicio Estatal del Empleo. En este contexto, el gobernador firmó el 31 de enero el convenio con los comités de vinculación laboral de Mexicali e Index de Tijuana, que se comprometieron a incorporar a los alumnos al mundo del trabajo.

Además, Jaime Bonilla afirmó que su gobierno colabora de forma integral con la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para que los beneficiarios participen en las Jornadas por la Paz que cada fin de semana se llevan a cabo en Baja California.

Respecto a las conquistas laborales

Como parte de su informe de labores por sus primeros tres meses de gobierno, el mandatario bajacaliforniano destacó la puesta en marcha de talleres de sensibilización para empleadores, "con el objeto de generar una concientización del respeto irrestricto que debe prevalecer a los derechos laborales de sus trabajadores".

"Ni un paso atrás en los avances y conquistas laborales, y se respeta el derecho de todos los trabajadores, empleadores y organizaciones sindicales.

Impulso a empresarios y emprendedores

El desarrollo económico es uno de los principales ejes de mi gobierno, afirmó el mandatario, quien destacó que la importancia de apoyar al empresariado que esté comprometido con un mejor destino para el estado.

Quizá te interese: Acusa Jaime Bonilla herencia de 33 mmdp en deuda y aviadores

Por ello, explicó Bonilla, se han iniciado las acciones de los programas Fondo Emprende Tradicional y Fondo Emprende Empresarial 2020, lo cual marca la diferencia con la administración anterior, que "nunca atendió ni apoyó la transformación ni comercialización de las personas que querían generar un negocio".

Por esa razón, a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo se está promoviendo en BC el "Crédito Impulso", que ofrece financiamiento que va de los 2.5 millones de pesos hasta los 5 mdp para micro, pequeñas y medianas empresas.

Deporte, una prioridad en Baja California

El deporte es una prioridad del gobierno de Baja California, así lo asegura el gobernador en el video en el que destaca 11 Jornadas por la Paz y la Seguridad realizadas en las colonias que presentan mayores índices de inseguridad.

Al respecto, Bonilla Valdez asegura que en dichos eventos, niños y jóvenes se le han acercado para pedirle espacios para hacer deporte. A ellos les dijo: "No les vamos a fallar".

Como parte de la estrategia de promoción de actividades físicas, el Ejecutivo estatal señaló que se ha iniciado un programa para fomentar el deporte escolar, el cual, dijo, ha generado una convocatoria de hasta 75 mil alumnos, entre los que se habrá de seleccionar a quienes representarán a Baja California en los juegos deportivos nacionales, escolares, de la educación básica.

Mejoras en trámites y servicios

Respecto a la atención al ciudadano para sus diferentes trámites y servicios, el gobernador Jaime Bonilla destacó la mejor atención que brinda el gobierno que encabeza, y destacó que ahora los conductores pueden contar con una licencia permanente para el resto de su vida. "Lo prometí en mi campaña y el compromiso se ha cumplido", afirmó.

Desayunos escolares

Respecto a su compromiso de campaña para que ningún alumno de primaria se quede sin desayunar, el titular del Ejecutivo estatal informó que ha logrado brindar ya, cada día escolar, 290 mil desayunos, mejorando la organización y entrega de estos paquetes alimenticios.

Contacto directo con la ciudadanía

"Mi gobierno escucha, dialoga y soluciona de cara al ciudadano, por ello es que en enero, en las Jornadas por la Paz, en diferentes municipios del estado lo hicimos con el gabinete en pleno, y cinco mil 400 colonos", con los que el gobierno de Baja California se comprometió con acciones concretas.

"Además atendimos reuniones y eventos con 28 diferentes grupos y organizaciones, en las que participaron 4,730 personas, integrantes, la mayor parte, de los sectores del estado".

100 compromisos para estar al 100

De acuerdo al mandatario, en su primer mes de gobierno (noviembre de 2019) logró cumplir 25 de sus 100 compromisos hechos en campaña. "En diciembre logramos concretar 13 más. Y en enero cumplimos 5 compromisos adicionales, dando un total de 43 de los 100  (compromisos) para estar al 100".

Eso, afirmó Bonilla, independientemente de todas las acciones que el gobierno de Baja California ha estado gestando, además de los compromisos hechos.

jmg