Domingo 17.01.2021 - 18:10

En UAEM dan informe a puerta cerrada

En UAEM dan informe a puerta cerrada
Por:

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, presentó su tercer informe de actividades al frente de la institución a puerta cerrada, en medio de paros en cuatro facultades por denuncias de acoso.

Esta decisión, con la que se suspende la ceremonia protocolaria, fue admitida por el máximo órgano de gobierno de la casa de estudios, que justificó la entrega a puerta cerrada “derivada de las circunstancias excepcionales que vive la institución”.

Al entregar su informe, el rector refrendó su apertura al diálogo y para atender las denuncias de violencia sexual presentadas por integrantes de la comunidad.

Podría interesarte: Integran a rechazados de UAEM a SEEM

En tanto, a ocho días de iniciado el movimiento, las facultades de Artes, Ciencias de la Conducta, Humanidades y Ciencias Políticas y Sociales mantuvieron el paro de actividades, derivado de al menos 50 acusaciones por hostigamiento y acoso.

En ese tenor, la UAEM informó que cuatro docentes han sido cesados; uno de ellos, de la Preparatoria 1 y el resto, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

“El compromiso de esta administración universitaria y de esta facultad es de cero tolerancia a cualquier acto, gesto, postura o acción que atente contra la dignidad e integridad de las mujeres universitarias”, publicó la institución en un comunicado, acompañado del hashtag #YoSíTeCreo; mismo que fue retuiteado por Barrera Baca.