Lo encierran en carcel ejidal

Encarcelan a pitbull tras morder a 3 personas; analizan expulsarlo de la zona

Los hechos ocurrieron en una comunidad de Chiapas, en los límites con Guatemala; víctimas exigen al dueño del perro pagar gastos e indemnizarlos

El perro fue encerrado en una cárcel ejidal por atacar a tres pobladores luego de escapar de su casa.
El perro fue encerrado en una cárcel ejidal por atacar a tres pobladores luego de escapar de su casa.Foto: Especial
Por:

Pobladores encerraron en una cárcel ejidal a un perro pitbull presuntamente después de que atacó y mordió a tres personas en Frontera Comalapa, Chiapas; incluso analizan su expulsión de la región.

Se reportó que la mascota escapó de una casa en la zona de Peña Blanca y atacó a una mujer y dos hombres, por lo que pobladores solicitaron ayuda de las autoridades del municipio, que se ubica en los límites con Guatemala.

Las víctimas denunciaron que el perro los mordió más de una vez; se reportó que la mujer tiene heridas en la clavícula y parte del cuello, uno de los hombres presenta lesiones en los brazos y la rodilla izquierda, mientras que el otro hombre mostró una herida en la pierna izquierda.

Debido a las lesiones, las tres víctimas fueron trasladadas al hospital comunitario de la cabecera municipal y demandan al dueño del animal a pagar todos los gastos e indemnizarlos por el ataque de su perro; sin embargo, hasta el momento se desconoce si el perro está vacunado contra la rabia rabia.

Tampoco se ha brindado información sobre el o los dueños del pitbull, en espera de que respondan por las heridas que provocó su perro.

Tras los hechos, autoridades ubicaron al perro y lo trasladaron a la cárcel ejidal, en donde fue encerrado en una celda; incluso medios locales compartieron imágenes del animal en la celda con barrotes rojos. Mientras una asamblea ejidal analiza la opción de expulsarlo por los hechos ocurridos.

srv