Alcanza el top 5 nacional

Encuesta coloca a Jaime Bonilla entre los gobernadores mejor evaluados de México

La aprobación del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se disparó en junio, reveló una casa encuestadora

Encuesta coloca a Jaime Bonilla entre los gobernadores mejor evaluados de México
Encuesta coloca a Jaime Bonilla entre los gobernadores mejor evaluados de MéxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

La aprobación del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se disparó descomunalmente durante junio, lo cual lo llevó a colocarse entre los cinco gobernadores mejor evaluados de México, de acuerdo con la casa encuestadora Arias Consultores.

Tras verse posicionado en el 13vo puesto en la evaluación del mes pasado, en la encuesta más reciente el gobernador morenista alcanzó el quinto puesto de la escala nacional al sumar un 41.6% de aprobación, creciendo su métrica un total de 11.4 puntos porcentuales con respecto al mes pasado.

Tras apartarse de los medios y la comunicación social durante el periodo de veda electoral, el mandatario de origen tijuanense volvió al ruedo político después de que su partido, Morena, volviese a arrasar en Baja California. Reanudando su política de transparencia a través de sus informes matutinos, la valoración de la administración de Bonilla Valdez volvió a elevarse en el estado fronterizo.

El estudio de Arias Consultores fue realizado a través de 24 mil 147 encuestas a adultos mayores de 18 años en las 32 entidades federativas. Presenta un intervalo de confianza del 95%, y un margen de error del +/- 0.63%.