Gobernador de Baja California

Jaime Bonilla, el gobernador de Morena mejor evaluado en México

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se posicionó como el gobernador emanado de Morena mejor evaluado del país en el estudio más reciente de la casa encuestadora Massive Caller

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California.
Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se posicionó como el gobernador emanado de Morena mejor evaluado del país en el estudio más reciente de la casa encuestadora Massive Caller.

Jaime Bonilla, el gobernador de Morena mejor evaluado en México
Jaime Bonilla, el gobernador de Morena mejor evaluado en MéxicoFoto: Massive Caller.

Con un nivel de aprobación del 49.8 por ciento en su estado, el mandatario bajacaliforniano se colocó en el cuarto puesto del ranking nacional de gobernadores; siendo el único representante morenista entre las diez primeras posiciones del listado.

Tras haber asumido su cargo en noviembre de 2019, Bonilla Valdez ha figurado constantemente entre los primeros lugares de aprobación de las encuestas de opinión pública. Su éxito al gestionar la pandemia causada por el SARS-CoV-2, donde Baja California se convirtió en uno de los pocos estados en ver crecimiento económico y de empleo pese a las circunstancias, es sin lugar a dudas una de las principales claves de la popularidad del mandatario.

Aunado a ello, el mandatario de origen tijuanense supervisó una histórica campaña de vacunación en la entidad, convirtiendo a Baja California en el primer estado donde toda la población mayor a 18 años se encuentra vacunada.

Metodología de encuestadora Massive Caller.
Metodología de encuestadora Massive Caller.Foto: Massive Caller.

La encuesta fue realizada mediante la técnica de “robot” en 1,000 grabaciones enviadas a los hogares, presentando un margen de error de +/- 3.4 por ciento.

ntb