En mayo 

Jaime Bonilla cuenta con 70% de aprobación en Baja California

Jaime Bonilla se ha mantenido entre los mandatarios mejor evaluados; cuenta con 70% de aprobación en Baja California

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, se ha mantenido por encima del 70 por ciento de aprobación.
Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, se ha mantenido por encima del 70 por ciento de aprobación.Foto: Archivo.
Por:

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, tiene 70 por ciento de aprobación en el estado, según a la encuesta más reciente de Plural.mx.

Jaime Bonilla se ha mantenido entre los mandatarios mejor evaluados no sólo de los gobiernos morenistas, sino de entre los mandatarios estatales en general en varias encuestas nacionales.

A 18 meses desde el inicio de su gestión, Bonilla alcanzó 70 por ciento de aprobación en mayo. En la encuesta realizada por Plural.mx, el 16 por ciento de los entrevistados manifestaron desaprobación, mientras que el 14 por ciento dijeron sentirse indiferentes.

En la misma encuesta, pero de mayo de 2020, el mandatario bajacaliforniano obtuvo 68 por ciento de aprobación. Y en las encuestas mensuales de 2021, Bonilla se ha mantenido por encima del 70 por ciento de aprobación.

A pesar de la veda electoral, parece que los ciudadanos del estado fronterizo reconocen las acciones de la administración de Bonilla, sobre todo en las áreas de la salud, la educación y el bienestar social, que han sido fundamentales para enfrentar los estragos de la pandemia.

El portal Plural.mx manifestó que la metodología para esta encuesta consistió en 800 entrevistas en persona a mayores de edad de todo el estado, levantadas entre el 10 y el 15 de mayo de 2021, y con un margen de error de +/-3.5 por ciento.