Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano confirma

Enfrentamiento en Cuernavaca entre policías y criminales deja 10 muertos

Un enfrentamiento entre delincuentes y la Policía de Cuernavaca durante la madrugada de este lunes 20 de noviembre dejó un saldo de 10 muertos

Policía municipal de Cuernavaca.
Policía municipal de Cuernavaca.Foto: Especial.
Por:

Un enfrentamiento entre delincuentes y la Policía de Cuernavaca durante la madrugada de este lunes 20 de noviembre dejó un saldo de 10 muertos.

Los fallecidos son dos policías preventivos, seis presuntos criminales y otros dos civiles asesinados por los delincuentes.

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) precisó que los enfrentamientos se registraron en calles de las colonias Altavista, Carolina, Chulavista, Avila Camacho, Avenida Emiliano Zapata y el Poblado de Tlaltenango.

“De estos acontecimientos, se informa que lamentablemente en el cumplimiento de su deber, dos policías resultaron heridos y lamentablemente dos perdieron la vida”, precisó la Seprac.

También informó que se logró el aseguramiento de una camioneta negra tipo Rouge, con cinco civiles abordo, armados con chalecos y un radio de comunicación, todos ellos sin vida resultado del enfrentamiento con la policía de Cuernavaca en la Avenida Emiliano Zapata de Tlaltenango.

El enfrentamiento derivó en una persecución hacía el oriente de Cuernavaca.

La persecución continuó hasta las calles del norte de la ciudad y frente a las antiguas instalaciones de la fiscalía estatal, un nuevo choque armado dejó tres presuntos criminales muertos.

fgr