No dio mayores explicaciones

Gobernador Enrique Alfaro se ausenta por cuestiones personales; regresa el 26 de junio

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que a partir de este martes estará fuera unos días; se reincorpora el sábado 26 de junio

“A partir de hoy, estaré fuera unos días por cuestiones personales", informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
“A partir de hoy, estaré fuera unos días por cuestiones personales", informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que a partir de este martes estará fuera unos días y se reincorpora a sus actividades al frente del estado el próximo sábado.

Sin dar mayores explicaciones, el mandatario estatal solo dijo que es por motivos personales.

 “A partir de hoy, estaré fuera unos días por cuestiones personales. El sábado estaré de vuelta”, escribió en Twitter.

El Artículo 43 de la Constitución de Jalisco señala que el gobernador podrá ausentarse del territorio de la entidad sin autorización del Congreso hasta por 15 días. Cuando sea por más de 10 días, debe dar aviso al Congreso del Estado.

Más temprano detalló que la estrategia de vacunación avanza, aunque pidió a la población a seguir cuidándose y no bajar la guardia ante la epidemia de COVID-19, por lo que es necesario usar el cubrebocas. 

“Poco a poco se ve más clara la luz al final del túnel, pero aún estamos lejos de cantar victoria, sigamos con el cubrebocas bien puesto y no bajemos la guardia”, detalló.

Esta es la segunda vez en el año que el mandatario estatal se ausenta de sus actividades ya que en marzo pasado, se tomó tres días de vacaciones.