Discurso de división en Jalisco no existe, afirma

Enrique Alfaro: Trabajar sin divisiones ni polarización, la base para enfrentar la pandemia

Enrique Alfaro aseguró que la unión entre el sector privado, organizaciones sociales y autoridades permitió enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, afirmó que la unidad permite resolver los desafíos que enfrenta la sociedad, como lo es la pandemia de COVID-19.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, afirmó que la unidad permite resolver los desafíos que enfrenta la sociedad, como lo es la pandemia de COVID-19.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que la lógica de unión entre el sector privado, las organizaciones sociales y las autoridades del estado, permitió enfrentar el reto de la emergencia sanitaria por COVID sin divisiones, polarizaciones o la búsqueda de enemigos.

“La dinámica nos ha permitido cerrar filas con el sector privado, las universidades y los sectores sociales, porque en Jalisco el discurso de la división, la polarización y la búsqueda de enemigos por todas partes no existe. Lo que tratamos es sumar esfuerzos para enfrentar retos que tenemos por delante; esa lógica nos permitió enfrentar con buenos resultados la emergencia sanitaria”, destacó.

Durante la toma de protesta e instalación del Consejo Jalisciense de Asistencia Social, el gobernador señaló que la unidad permite resolver los desafíos que enfrenta la sociedad, desde el problema de la violencia hasta la solución de agendas que representa una enorme presión para el estado como la problemática del abasto de agua, o el crecimiento económico en la pandemia.

“Es necesario dar continuidad a la política de asistencia social, pero es necesario conocer lo que es necesario corregir para el estado”, dijo.

El mandatario estatal explicó que el resultado de la elección del 6 de junio plantea entre otras cosas la evaluación de los gobiernos, por ello en Jalisco la gente respalda el trabajo que obliga a no bajar la guardia, “sin embargo esa confianza nos obliga a seguir trabajando ya que debe haber un espíritu autocrítico para ver que es lo que funciona y lo que no está funcionando”, destacó.

Por ello, pidió una evaluación de los programas de asistencia social que hay en la entidad para tener un efecto mayor. 

“Ojalá haya menos desayunos y más reuniones de trabajo para poner sobre la mesa toda la agenda de asistencia social que se tiene en el estado”, dijo.

Finalmente, aseguró que es necesario hacerle frente al problema de la migración en la entidad para conocer sus causas y soluciones.