La peor en los últimos 10 años

Urge declaratoria de emergencia por sequía en Jalisco: Enrique Alfaro

Enrique Alfaro pidió a la ciudadanía hacer un uso razonable del agua; Jalisco tiene una sequía clasificada como severa, dijo el gobernador

“Nuestro estado en un 68 por ciento de su territorio, tiene una sequía clasificada como severa", dijo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
“Nuestro estado en un 68 por ciento de su territorio, tiene una sequía clasificada como severa", dijo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, adelantó que la situación en el estado es muy grave por la sequía que se vive por la temporada de estiaje, por ello dijo que es inminente que la Federación haga una declaratoria de emergencia ante la gravedad del problema.

“Nuestro estado en un 68 por ciento de su territorio, tiene una sequía clasificada como severa. Vivimos en una situación que no se había vivido en los últimos diez años en Jalisco, por ello debemos entender que no solo es la operación de un sistema o la capacidad de respuesta de un Gobierno”,

El gobernador de Jalisco dijo que el problema de sequía es muy grave, por ello explicó que el agua que llegaba a la presa Calderón, es un suministro con el que ya no se cuenta ya que se secó.

“Por ello tuvimos que reorganizarnos con los demás embalses, lo que significó un conflicto con productores que se pudo resolver. Se pudieron salvar las cosechas y las que resultaron afectadas serán pagadas por el Gobierno estatal”, dijo.

Alfaro dijo que hay un déficit muy importante de agua, por ello pidió a la ciudadanía hacer un uso razonable del líquido para ahorrar lo más que se pueda, ya que aún faltan dos meses muy difíciles de sequía. “Tenemos que entender en donde estamos parados, es lamentable que hagan uso político con este asunto y estamos trabajando con todo para salir del problema”, refirió.