El evento se disputará del 17 al 23 de octubre

Alcalde de Madrid invitado al GDL OPEN AKRON

El director del Torneo GDL OPEN AKRON, el alcalde de Madrid, el director de Marketing de AKRON y el gobernador de Jalisco se reúnen en las oficinas del ayuntamiento de Madrid; invitan a José Luis Martínez–Almeida a disfrutar del Mejor Tenis del Mundo en la ciudad de Guadalajara

Gobernador de Jalisco, director del Torneo, alcalde de Madrid y director de Marketing de AKRON.
Gobernador de Jalisco, director del Torneo, alcalde de Madrid y director de Marketing de AKRON.Foto: Especial.
Por:

El director del Torneo GDL OPEN AKRON, el alcalde de Madrid, el director de Marketing de AKRON y el gobernador de Jalisco se reunieron en las oficinas del ayuntamiento de Madrid, para invitar a José Luis Martínez–Almeida a disfrutar del Mejor Tenis del Mundo en la ciudad de Guadalajara, del 17 al 23 de octubre.

“Estuvimos por la tarde de hoy en las oficinas del ayuntamiento de Madrid donde nos recibió José Luis Martínez–Almeida, alcalde de la ciudad Madrid donde le hicimos una invitación a que nos acompañe en el próximo torneo de tenis GDL OPEN AKRON a llevarse a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 17 al 23 de octubre”, se informó este martes 20 de septiembre.

Se precisó, además, que en la reunión estuvieron presentes:

  • Quirino Ordaz Coppel, embajador de México en España
  • Xavier Orendain Martínez de Obeso, coordinador general Estratégico del Gabinete de Desarrollo y Crecimiento Economico del gobierno de Jalisco
  • Gustavo Santoscoy, director general del Torneo GDL OPEN AKRON
  • Fernando Rodríguez Pria, director de Mercadotecnia de AKRON

Durante la reunión se habló de la importancia que representa para ambas ciudades la organización de un torneo categoría 1000, en donde ambas ciudades forman parte del circuito de localidades como Toronto, Doha, Roma, Cincinnati, Miami, Indian Wells y Beijing.

"El compromiso y la voluntad e intenso trabajo, tanto de la organización del torneo, del patrocinador oficial AKRON y otros patrocinadores, así como de los gobierno del estado quien ha brindado y facilitado en todo momento el albergar un evento de talla internacional que contribuye a difundir y posicionar a Jalisco como capital de los grandes eventos".

El Mejor Tenis del Mundo, se abundó, llega por primera vez a Latinoamérica: El GUADALAJARA OPEN AKRON WTA 1000, que representa el máximo torneo que se desarrolla en México.

WTA 1000 es una serie de nueve torneos de tenis oficiales que forman parte del Tour de la WTA

Se lleva a cabo anualmente durante todo el año en Europa, América del Norte y Asia.; se trata de las competencias más importantes después del Grand Slam.

El Complejo Panamericano de Tenis, recibirá a las mejores 56 jugadoras en singles y las 32 parejas de dobles del 17 al 23 de Octubre de 2022. Guadalajara ha organizado en los últimos años grandes eventos tenísticos como: WTA 125, WTA 250 y las WTA Finals.

El Estadio Principal AKRON, enclavado en este complejo, cuenta con una capacidad de 7,500 aficionados; el Grandstand Caliente puede recibir hasta 2,600 y las canchas alternas, a 1,500. Al ser un torneo de nivel internacional, se estipula una asistencia de 100,000 espectadores nacionales y extranjeros, además de una audiencia que ronda los 30 millones de televidentes.

Además, el alcalde de Madrid, el gobernador y el embajador de México en España recibieron la moneda conmemorativa para la celebración de Coin Toss (volado de cada partido), como un presente de parte de la organización del Torneo GDL OPEN AKRON.

fgr